Conociendo las opciones binarias

Conociendo las opciones binarias

Conociendo las opciones dentro del mundo de las inversiones encontramos gran variedad de formas y vías para colocar dinero. Una de ellas es la que se conoce como las “Opciones Binarias”, este tipo de inversión se ha hecho muy atractiva, ya que aporta un suculento beneficio pero es muy importante saber hacerla de manera correcta. Por este motivo, es necesario que se conozca bien todo lo referido a su características o principios fundamentales de funcionamiento. A continuación, vamos a explicar qué son las Opciones Binarias, para que puedas entender cómo funcionan y cómo debes abrir operaciones con ellas.

En primer lugar, es necesario aclarar que la definición de “Opciones Binarias” no es sencilla, especialmente para aquellas personas que no tienen mucho conocimiento en matemáticas; no obstante, en el contexto del mundo de las inversiones y los mercados financieros podemos definirla como “la posibilidad de obtener resultados sobre dos elementos diferentes, donde hay dos posibilidades o dos resultados”. En el mundo financiero, esto supone tener que jugar al doble o nada.

Inicio en las operaciones binarias

Lo primero que debemos señalar es que si eres principiante, debes evitar invertir en opciones binarias para comprar y vender acciones. Los nuevos inversores tienden a ralizar este tipo de operaciones cuando comienzan en el mundo del mercado de los activos negociables, pero es una operación errónea, ya que puedes cometer demasiados fallos y tener grandes pérdidas.

Hasta hace poco tiempo, las Opciones Binarias se consideraban algo especial y exclusivo, usado sólo por especialistas. Debido a esto, a la mayoría de traders les daba mucho miedo invertir en este tipo de opciones; sin embargo, cada vez es mayor  el número de personas interesadas en este tipo de inversión, pues bien hechas, pueden ser muy seguras para los principiantes. El riego de las Operaciones Binarias, sin duda alguna, tiene que ver más con el inversionista y no tanto con las Opciones Binarias como tal, porque el mercado relacionado con este tipo de inversiones suele tender a un comportamiento fijo, sin dar cabida a mucha volatilidad.

Para funcionar en este tipo de inversión, los principiantes deben atender dos elementos básicos:

  1. Unirse a una plataforma on-line de confianza, cuyas comisiones a pagar sean lo suficientemente convenientes para que valga la pena.
  2. En segundo lugar, hay que asegurarse de que dicha plataforma ofrezca un buen servicio en el manejo de los riesgos, ya que es importante, especialmente, para los traders primerizos saber cómo gestionar su capital y posicionar las órdenes, evitando que lleguen a tener grandes pérdidas por la falta de experiencia como nuevos inversores, dado que  esto puede conllevar consecuencias catastróficas.

Los inversores deben tener un excelente control de las emociones para poder poner su dinero en juego, es necesario saber esperar y emocionalmente tener cuidado de no caer en ninguna trampa. Por este motivo, es importante planificar cuándo se va a trabajar en los mercados financieros, además se debe tener claro qué actividad se va a realizar, durante qué periodo de tiempo, calcular cuáles son las eventuales pérdidas que se pueden tener y poder cubrirlas en cualquier momento con las ganancias. Ante todo esto, debes ser cuidadoso y no exponer mucho más allá del 20% del dinero que tengas o que puedes usar para invertir y que no sea importante para otras necesidades.

Uno de los mayores peligros que se corre cuando se empieza con las opciones binarias es el emocionante momento en el que se gana muchísimo dinero sin tomar en cuenta que hay la posibilidad de perder también una cantidad importante. En algunas ocasiones, las ganancias pueden ser enormes, pero existe la posibilidad de que las pérdidas también lo sean, incluso mayores que dichas ganancias. Por tanto, se debe actuar con el cuidado necesario en las cuentas de las operaciones y sus beneficios para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Las Opciones Binarias, normalmente, funcionan en cortos períodos de tiempo, esto requiere que el trader sea una persona conocedora del trabajo, de la inversión en lapsos pequeños y que tenga un control efectivo de las emociones para evitar la toma de decisiones equivocadas. Al operar en períodos cortos, el comportamiento de los indicadores varía muy rápido, por tanto, se debe tener mucho cuidado al estar analizando los gráficos. Por esto, es importante que previamente haya una estrategia diseñada de manera correcta.

Opciones binarias. Términos usuales

Es importante para empezar a trabajar con la Operaciones Binarias conocer bien los términos que se utilizan en este tipo de mercado. Algunos son comunes para otros mercados pero otros son propios a este. A continuación, presentamos los conceptos más utilizados en este tipo de inversión:

Bróker: esta es la persona o la empresa que se dedica a realizar las operaciones por el cliente, es decir, quien realiza este tipo de inversión en los mercados financieros.

Opciones Binarias: son aquellas que ofrecen dos posibilidades de resultados, una posibilidad de ganar y una posibilidad de perder el dinero invertido.

Opción One Touch: también conocida en español como “de un toque”. En este tipo de opciones se debe alcanzar un precio mientras dure la operación y llegado dicho precio, se obtienen los beneficios.

Opción Builder: se trata de operaciones que son más personalizadas, donde se pueden fijar diferentes tipos de límites en relación a los porcentajes de beneficios y a los niveles de riesgo.

Activo Financiero: hay diferentes tipos de activos como: la materia prima, los valores en los pares de divisas, los índices bursátiles, etc.

Materia Prima: elementos como el gas natural, la plata, el petróleo y el oro, que suponen una opción a negociar.

Acciones: son participaciones en el valor y ganancias de las empresas que están en el mercado. Son, principalmente, compañías estadounidenses, asiáticas o europeas, donde se trata de predecir su comportamiento y su influencia en el valor de las acciones propias.

Índices Bursátiles: son diferentes valores de las empresas que se reúnen bajo un solo conjunto y que se toman como referencia para definir el mercado. Por ejemplo, existe el Ibex 35, que se define por un cierto número de compañías que cotizan en él.

Divisas: las divisas o, mejor dicho, el par de divisas, es la negociación con 2 conos monetarios. Por ejemplo, cómo va a funcionar o cómo se va a mover el Dólar frente al Euro y se invierte en relación a esta predicción.

Caal: es la acción que se debe realizar cuando se desea hacer una compra. Lo que se realiza ante la previsión de una posible subida de precio de un determinado activo.

Put: cuando se decide vender ante la inminente caída del precio del activo según el análisis realizado.

Más Información

[activecampaign form=139]

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205

Related Articles