Mentoring x Metas

MÉTODO MENTORING X METAS

LOS FACTORES COMUNES EN LOS TRADERS QUE
TIENEN ÉXITO

A raíz de los más de 10 años de experiencia que tenemos en la formación y en la mentorización de más de 12.000 Traders de todo el mundo, hemos logrado encontrar una serie de factores comunes que todos estos Traders tienen a la hora de desarrollar su operativa; queriendo así corregir los errores más comunes que cometen, especialmente en los primeros pasos de su carrera profesional.

¿CÓMO TE VAMOS A AYUDAR ?

Optimización de tu sistema de trading

Una vez tengas el conocimiento suficiente sobre un sistema de Trading. Vamos a modificar el sistema con el objetivo de optimizarlo en base a tus resultados. Vamos a ver lo que mejor te ha funcionado en tu operativa y a potenciar esos puntos fuertes.

Creación de una cartera de sistemas de trading

Te facilitaremos una biblioteca de sistemas de trading testeados con sus parámetros históricos y que así puedas diseña carteras de estrategias según tus objetivos.

Explicarte que herramientas de inteligencia artificial pueden simplificar tu trabajo

Dispondrás de una seria de herramientas “trading tools” basada en IA para localizar con mayor agilidad entradas de los sistemas de inversión, filtrar situaciones de ruido de merado y parametrizar el riesgo según tu perfil de riesgo de forma personalizada.

Software de gestión del riesgo totalmente personalizable

La gestión del riesgo es uno de los pilares que un trader tiene que cumplir para ser rentable a largo plazo. Por ese motivo facilitamos a nuestros Traders una Herramienta de Gestión monetaria automatizada  y totalmente personalizable para no volver a fallar en la gestión monetaria.

Mejora continua y seguimiento de métricas

Sesiones ‘one to one’ destinada al análisis de las fortalezas y debilidades de tu operativa para que puedas optimizar tus resultados de forma recurrente.

Generar el hábito del trader

Con la combinación de todos estos parámetros, a través del proceso de repetición buscamos generar un hábito de trabajo como Traders a través del cual la influencia de los aspectos emocionales tenga el menor impacto posible ya que nos centraremos en ejecutar la operativa en base al procedimiento que hemos desarrollado.

¿CUÁLES SON LOS NIVELES DEL MENTORING X META?

El mentoring x metas de profesionalización de resultados se estructura en tres metas en el que es, el alumno quien decide hasta donde quiere llegar:

Trader independiente

Nivel 1

Si tu objetivo es únicamente gestionar fondos propios pero quieres que sea tu actividad principal, es importante que audites tus resultados y obtengas el mayor rendimiento posible.

Trader con auditoria de trackrecord

Nivel 2

Te enseñaremos cómo comercializar tu estrategia de trading, realizar la función de money manager en una mesa de negociación o convertirte en trader mentor bajo el patrocinio de IBT.

Cómo crear tu fondo de inversión

Nivel 3

Te enseñaremos cómo es el procedimiento, las fases y normativa para crear tu primer fondo o desenvolverte cómo trader institucional.

 

LOS 3 PILARES DEL MENTORING PARA TRADERS AVANZADOS

METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE RIESGO

El primer pilar de un Traders para tener éxito es tener un sistema de Trading que sea rentable, eso es, que tenga una esperanza matemática positiva. Pero aun así es necesario que dicho sistema trabaje con una adecuada gestión del riesgo para poder funcionar a largo Plazo.

VALIDACIÓN DE RESULTADOS.
Plataforma de análisis y optimización de resultados

Una vez que el trader tiene un sistema de Trading y aplica correctamente la gestión monetaria es necesario que valide su operativa, es decir que se enfrente al mercado y aprenda a gestionar las emociones y sea capaz de operar en diferentes entornos, ya sea el mercado alcista, bajista, direccional o con mucha o poca volatilidad. Tiene que validar que los factores externo no le influyen en la ejecución de su operativa, y cerciorarse que ante cualquier evento la ejecución de la operativa es buena.

PERSONALIZACIÓN DE TU ESTRATEGIA
DE TRADING

Por último, una vez el Trader ha validado su operativa, llega el punto más importante, que el Trader sea capaz de optimizar su sistema de Trading y para ello es necesario que analice sus resultados que ha logrado en la validación y ahora es momento de centrarse en lo que mejores resultados le ha generado, es momento de especializarse en lo que de verdad le ha generado rentabilidad.

MENTORING X METAS

Programa tutorizado por tres profesores especializados en cada área con resolución de dudas orientadas a mejorar tus resultados

Imagen 2
Ana María Lara
Directora de Instituto IBT
Estrategias de Trading

Doctora en Física
Socio Fundador de Instituto IBT Sevilla.

Imagen 1
Lucía Guerra
Programadora de estrategias
Robots de forex

Graduada en Física
Programadora de estrategias de trading en Sevilla.

Imagen 3
David García
Profesor de Instituto IBT
Apertura de Mercado Europeo

Graduado en Economía. Máster en Bancas y Asesoramiento Financiero.
Director de Instituto IBT Madrid.

¿Cómo son las clases?

CERTIFICADO DE TRACK RECORD

Al finalizar el Mentoring x Metas habrás comprendido la forma adecuada de implementar un sistema de trading y habrás entendido los factores que influyen en la rentabilidad, así como las métricas que necesitas para saber que tu operativa está lista para ser usada en real. Así, si deseas dedicarte de pleno al trading como actividad exclusiva, tanto como trader independiente o institucional o desarrollando tu actividad como money manager, o gestor de fondos, te habremos ayudado a perfilar tu performance y tener experiencia probada y auditada.

 

 

Por ello, durante 6-12 meses, te habremos enseñado nuevos sistemas de trading, el uso de screeners, el funcionamiento de una family office y la gestión de riesgo de un equipo de traders, facilitándote las herramientas de software necesario para ello.

1. Análisis y optimización
de Rendimiento

Análisis algorítmico de errores y optimización de resultados
2. Mentoring
Trading Live

Obtén soporte en vivo operando en demo junto a nuestro equipo

3. Certificado de
track record verificado

Valida tus resultados y obtén el certificado de track-récord auditado

¿CÓMO EMPIEZO CON EL MENTORING POR METAS PARA TRADERS RENTABLES?

Si tienes dudas acerca de este programa agenda una reunión gratuita con el tutor sin ningún compromiso. En ella, analizaremos tu perfil específico y veremos si te podemos ayudar con la mentoría y optimización de tu estrategia.

Ten en cuenta, que en este programa de mentoría avanzada, solo tenemos 12 plazas disponibles cada semestre para garantizar un trato eficaz, por lo que es aconsejable reservar con algo de anticipación.

Hola,
¿En qué puedo ayudarte?