Método trading IBT

MÉTODO DE TRADING IBT

EL MÉTODO IBT: Estrategias de trading discrecional

Instituto IBT ha desarrollado, bajo la supervisión de la Dr. Ana María Lara, un método único orientado a una estrategia de trading discrecional, consistente en la combinación e interpretación de la acción del precio, la volatilidad, el market profile y el volumen de transacciones.

Los traders o inversores que se forman en Instituto IBT aprenden a identificar dónde y cuándo tomar posiciones en el mercado en las situaciones de mejor probabilidad, con estrategias específicas que proveen de un criterio claro y sistemático para determinar cuándo entrar y salir del mercado, así como a detectar las situaciones en las que una posición debe ser cerrada antes de lo previsto o filtrada.

La filosofía de trading de Instituto IBT: Market Profile, Volumen y Volatilidad

VOLUMEN

El volumen de negociación de un activo financiero representa las transacciones realizadas en un período determinado. Nos indica la intención real que tiene el mercado en una dirección y nos permite valorar la fortaleza del movimiento del precio.  Es la «gasolina» que el precio necesita para desplazarse y es un aspecto clave en el análisis de la durabilidad de un movimiento ya iniciado.

ACTION PRICE

Los principios de inversión y métodos de Trading que se utilizan en Instituto IBT emplean set-ups o reglas de entrada de distinta índole: action price, order flow, ventana de profundidad, señales automatizadas y estrategias manumatic. Se emplean distintas técnicas que permiten  incorporarte al mercado en aquellas ventanas de oportunidad donde el precio refleja zonas operativas, adaptando el riesgo y la gestión monetaria a la volatilidad de cada valor a través de distintas herramientas.

MARKET PROFILE

El Market Profile o perfil de mercado es una herramienta de análisis del precio que nos permite identificar de un forma sencilla los niveles de precio mas negociados, así como las zonas de equilibrio y desequilibrio del precio. La  estructura del Market Profile unida al análisis del volumen y la volatilidad, nos presta una información muy valiosa relativa al ruido y los escenarios de mercado, componiendo la base del funcionamiento del  Método IBT-MARKET PROFILE.

Estrategias de Trading Manumatic

El trading manumatic es actualmente una de las formas mas rentables de hacer trading, consistente en trading manual asistido por autómatas para la optimización de resultados.

El uso de asesores expertos permite optimizar el tiempo y mejorar la eficiencia repercutiendo en una excelente mejora de resultados resultados. Este aspecto tiene implicaciones clave es la gestión monetaria y del riesgo, convirtiendo la operativa en un sistema solido y estructurado con mayor consistencia que el trading únicamente manual.

El software es configurable y permite seleccionar distintos parámetros adaptándose a los distintos perfiles de riesgo que cada inversor. Las herramientas automáticas están a disposición de los alumnos bajo solicitud una vez hayan superados las primeras fases formativas y entiendan su funcionamiento.