Conoce a los alumnos de la Incubadora de Traders

El ambiente es ideal, porque al estar rodeado de compañeros haciendo trading en distintos niveles te sientes en un medio donde la inmersión al mundo del trading es total. Si te quieres dedicar a esto, es necesario tener un mentor, una metodología y un sistema.”

Ricardo Ruiz
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018
Profesor de Instituto IBT desde 2019

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

El ambiente es ideal, porque al estar rodeado de compañeros haciendo trading en distintos niveles te sientes en un medio donde la inmersión al mundo del trading es total.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

El Sistema de trading, porque me ha ayudado a conseguir una fiabilidad y profit factor que no imaginaba que pudiera conseguir.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

Que intente dedicarse de forma plena, que se lo tome en serio y que aprenda paso a paso con paciencia y constancia.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Creo que es bastante estructurada y clara, paso a paso se incorpora cada elemento y es una enseñanza acumulativa, cuando aprendes un nivel, lo adquieres para siempre.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

El proceso de validación tiene un problema para mi, que quieres hacerlo muy rápido y con ello corremos riesgos innecesarios. En cuanto reinicias la mente para ir paso a paso todo se hace más productivo.

Tengo pensado pasar a real en cuanto termine la validación en demo. Si te quieres dedicar a esto, es necesario tener un mentor, una metodología y un sistema, ya que por mí mismo habría tardado cuatro veces más tiempo en llegar a estos resultados.

“Escuela de trading sumamente profesional y disciplinada. Me siento más que agradecido con las personas de IBT por enseñarme unas habilidades que me van a servir y me van a acompañar toda la vida.

En mi caso tenía una cierta experiencia previa en trading, pero para aquellos que partan desde cero os aseguro que en menos de tres meses ya tendréis una base bastante sólida. Te enseñan a ir paso a paso, con un progreso lento pero seguro, y cómo usar las herramientas adecuadas para anticiparse a los movimientos importantes del mercado antes de que estos se produzcan.”

Mi experiencia con Instituto IBT ha sido bastante gratificante. A veces uno comete el error de ser un poquito impaciente y no respetar el proceso de aprendizaje y es bueno confiar en los patrones que se establecen y la fiabilidad del método IBT.”

Carlos Arturo Jaime
Alumno de la Incubadora de Traders en 2019
Director de Instituto IBT México desde 2021

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

A veces uno comete el error de ser un poquito impaciente y no respetar el proceso de aprendizaje y es bueno confiar en los patrones que se establecen y la fiabilidad del método IBT.

¿Cómo fue tu primer día en real?

Realmente no me costó tanto, ya que las últimas operaciones en demo me las tomé totalmente en serio, como si fuera dinero real. Cuando no te tomas las cuentas demo como una real, te acaba pasando fatura cuando das el paso a real.

¿Ha cambiado tu operativa desde tu formación?

Creo que ha evolucionado en el sentido de que cada vez respetas más los sistemas establecidos y te vas especielizando y vas conociendo mejor el mercado.

¿Cuáles han sido tus mayores errores?

La impaciencia, en el sentido de que me quería ir directo a la operativa sin un estudio previo del mercado. Al final te das cuenta de que es mejor buscar dos o tres operaciones, llegar a tu objetivo y retirarte a estar buscando operaciones constantemente.

“Nunca he sido de votar estas cosas en público, pero gracias a reseñas como las de este sitio me han ayudado a encontrar lo que estaba buscando. Este es un lugar muy profesional en el que llegué sin saber nada, con muchas ganas de aprender, y en el que me han tratado genial, por eso dicen que merece la pena. No sabía nada de trading y la verdad es que ahora muchos de mis sueños, con paciencia y esfuerzo dan su fruto. 100% Recomendable!!!”

La experiencia ha sido mejor de lo esperado. Ya venía con ciertos conocimientos adquiridos en algún curso, pero cuando llegas aquí y de verdad te dan las herramientas, los sistemas y un equipo como el que hay en la sala hace que todo sea mucho más fácil.”

David García
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018
Director de Instituto IBT Madrid desde 2020

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

La verdad que al principio, a mí personalmente, me costó acostumbrarme a leer el mercado con el Market Profile, pero a día de hoy lo veo una herramienta muy buena y necesaria para leer el mercado.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Personalmente la metodología y los sistemas de IBT me han gustado mucho y me parecen muy fiables.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

Desde mi experiencia le recomendaría paciencia, que no se desespere y que no se frustre cuando tenga un día con pérdidas, ya que eso les pasa a todos los traders, por lo que considero que la fortaleza mental es algo que debe tener.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

Como he comentado, una de las cosas más importantes es el uso del Market Profile, pero sobre todo la gestión de la salida, dejar correr los beneficios y cerrar cuando hay un patrón claro y no porque haya un poco ruido en el mercado.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Actualmente estoy acabando la validación en demo. La validación en real, pese a que me gustaría hacerla de forma presencial, la haré de forma online, pero estoy seguro de que es un paso clave hacia mi futuro como Trader.

“De las pocas escuelas que ofrecen clases presenciales, con una sala y un material didáctico muy completo. Cabe indicar que los precios son razonables y suelen tener ofertas. Se puede elegir entre un mes o ampliar más. En mi opinión 2 meses es lo ideal. Debo decir que el profesor David tiene un trato cercano y amistoso.”

Ha superado cualquier expectativa, mi experiencia en IBT ha sido algo que va mucho más allá de una excelente formación, he conocido a compañeros y personas excelentes, compartiendo el mismo camino hacia el aprendizaje del trading y recibiendo siempre su apoyo.”

Alexander Lammoglia
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

Ha superado cualquier expectativa, mi experiencia en IBT ha sido algo que va mucho más allá de una excelente formación, he conocido a compañeros y personas excelentes, compartiendo el mismo camino hacia el aprendizaje del trading y recibiendo su apoyo a lo largo del recorrido. Y la paciencia, disposición y apoyo absoluto de parte del personal encargado de nuestra formación.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

He aprendido que los hábitos y habilidades tales como la disciplina, la paciencia y la constancia, marcan una gran diferencia en lo que respecta al trading, y en mi caso particular son cualidades que he reforzado a lo largo de mi formación en el instituto.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Es una metodología muy acertada, y si la combinas con las cualidades que mencione antes, puedes convertirte en un trader de éxito.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Ahora mismo me encuentro en el segundo paso de la validación en demo, y pienso comenzar a operar en real al terminar la validación demo.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

Tómate tu tiempo para estudiar y asimilar cada uno de los métodos, los resultados van a llegar.

“La palabra que define a la perfección este Instituto es profesionalidad. Es lo que se respira desde el primer día, y lo que tratan de inculcar a los alumnos. Buena formación, buen centro. Lugar adecuado para progresar en el difícil mundo del trading.”

Me he adentrado en un mundo totalmente desconocido para mí y durante la formación me he sentido guiado en todo momento. Cada cierto tiempo fuimos analizando mi operativa y depurando aquellos errores que iba cometiendo.”

Manuel Báñez
Alumno de la Incubadora de Traders en 2017

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

Bastante satisfactoria. Me he adentrado en un mundo totalmente desconocido para mí y durante la formación me he sentido guiado en todo momento. Cada cierto tiempo fuimos analizando mi operativa y depurando aquellos errores que iba cometiendo.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

Al ser el mercado impredecible, no siempre lo que parece lógico para ti es lo que pasa, considero que es primordial estar protegido, y por ello estimo que es fundamental el uso de coberturas, ya que proporcionan una nueva oportunidad de obtener ganancias después de una entrada fallida, y la gestión monetaria, que te permite controlar el riesgo asumido en todo momento.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

A todo aquel que empieza le diría que se forme bien, que tenga paciencia y que practique todo lo que pueda en demo hasta que tenga todos los aspectos del trading controlados.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Como decía anteriormente el mercado es impredecible y por ese motivo es fundamental tener una metodología a la hora de operar, no se trata de cara o cruz. El sistema formación de IBT me ha proporcionado todas las herramientas necesarias para diseñar mi metodología de trabajo. Fundamentalmente me apoyo en el volumen, las coberturas, la gestión monetaria y el market profile, además de los distintos sistemas proporcionados por IBT.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Antes de comenzar el proceso de validación en demo, en función del capital inicial que tenía previsto invertir al pasar a real, diseñamos la gestión monetaria a utilizar y establecimos objetivos de beneficios por niveles, de esta manera, si cumplías los objetivos de un nivel pasabas al siguiente y si no volvías al nivel anterior. Durante mi proceso de validación en demo he ido cumpliendo con los objetivos establecidos, paso a paso, sin retrocesos. Este hecho me ha dado la confianza suficiente para operar en real, fase en la que me encuentro actualmente.

“La formación es muy completa. Si no sabes nada de trading te enseñan desde cero y te dejan una base sólida para poder continuar en la formación sin problema alguno. David es muy cercano y resuelve todas las dudas que tengas. Y referente a la instalaciones son bastantes completas. Una muy buena experiencia.”

La experiencia ha sido buena, mejor de lo que esperaba, ya que no pensaba que iba a aprender tan rápido sin tener idea previa de cómo ser un trader. Después de tres meses me veo preparado para invertir de manera manual y poder sacar un beneficio de ello.”

Diego Aguilar
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

La experiencia ha sido buena, mejor de lo que esperaba, ya que no pensaba que iba a aprender tan rápido sin tener idea previa de cómo ser un trader. He aprendido aspectos bastantes importantes como son la gestión monetaria que anteriormente era en algo en lo que no prestaba atención y ahora en la actualidad es algo que tengo muy presente. Después de tres meses me veo preparado para invertir de manera manual y poder sacar un beneficio de ello.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

De las cosas que hemos estado utilizando durante el curso, a lo que más importancia le doy es a las coberturas, ya que no tienes que asumir una perdida, sino que se quedaría a cero y eso supone una gran ventaja a la hora de empezar a invertir.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

La metodología de trading que se imparte en este curso me parece muy buena, ya que ofrece una gran fiabilidad. Mediante el market profile puedo observar los movimientos del mercado para saber si puedo entrar o no en la operación y puedo ver la curva de por la mañana para saber hasta dónde pueden llegar los precios.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

El consejo que le recomiendo a una persona que va a comenzar ahora es que disfrute y se tome el curso con calma, que vaya avanzando poco a poco y no quiera hacerlo todo el primer día ya que para mi parecer es un error. Otro de los aspectos que debe tener en cuenta es que no se preocupe por las pérdidas, ya que con esos errores irá aprendiendo para que en un futuro cuando tenga más experiencia no vuelva a caer en estos mismo y pueda seguir avanzando y conseguir sus metas.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Una vez haya acabado el proceso de validación tengo pensado entrar a real, dicha operación la voy a realizar en Instituto IBT ya que prefiero seguir cogiendo confianza e irme adaptando para que en un futuro pueda invertir con total confianza de manera individual. Tengo pensado automatizar mis operativas, ya que pienso que es un gran avance y que saber gestionar las operativas de manera automatizada pueden llegar a ayudarme muchísimo en un futuro.

“Muy buena formación, llegué sin saber nada. Al principio fue un poco complicado, pero luego todo empieza a tener sentido. Ahora me siento más confiada para invertir.”

Mi experiencia ha sido muy buena, por encima de mis expectativas. Un ambiente único rodeado de compañeros excelentes y los profesores siempre atentos a cualquier duda que te pueda surgir. Nunca imaginé aprender tanto en tan poco tiempo.”

Alexander Gey
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

Mi experiencia ha sido muy buena, por encima de mis expectativas. Un ambiente único rodeado de compañeros excelentes y los profesores siempre atentos a cualquier duda que te pueda surgir. Nunca imaginé aprender tanto en tan poco tiempo.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Es una metodología muy ordenada. Va paso a paso, sin pasar al siguiente sin haber superado el anterior, por lo que te queda todo bastante claro.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

Que no quiera aprender todo en dos días. Que se lo tome con paciencia y no se agobie si viene alguna racha de varias perdidas seguidas, pues de los errores es de donde se aprende. Poco a poco los objetivos acabaran consiguiéndose.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

En general todo. Este curso me ha hecho ver que se puede hacer trading de una forma muy completa. Primero viendo los sistemas y patrones para poder realizar las entradas. Luego gestionando tu capital para no asumir demasiados riesgos. Y por último, gestionando la salida de tus operaciones para sacar el máximo beneficio de ellas. Otra de las cosas que también se aprende es a tener paciencia, no precipitarse a la hora de operar y estar seguro de ti mismo.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Actualmente me encuentro en el segundo paso de la validación en demo, y estoy seguro que si sigo como hasta ahora pronto podré empezar a validar en real.

“En primer lugar, dar las gracias por toda la enseñanza que recibí. El curso presencial me fue de gran ayuda. David es un crack, está explicando muy bien las clases y está muy atento con los alumnos cuando se le pregunta algo. El instituto en sí y la gente que lo coordina son muy profesionales. Una maravilla para quien quiere dedicarse al mundo del trading profesional. Gracias.”

Poder formarte de manera presencial te permite adquirir una metodología de forma continua, resolver las dudas que van surgiendo sobre la marcha e intercambiar muchas inquietudes tanto con los formadores como con los propios compañeros”

Pablo Villarejo
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

Mi experiencia ha sido y es muy positiva. Poder formarte de manera presencial te permite adquirir una metodología de forma continua, resolver las dudas que van surgiendo sobre la marcha e intercambiar muchas inquietudes tanto con los formadores como con los propios compañeros.Elegir IBT para mi formación me ha permitido adquirir los conocimientos que son necesarios para llevar a cabo mi método de trabajo.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Es una metodología clara y concisa, en la que si dominamos una serie de aspectos técnicos (volumen, market profile y patrones), podremos conseguir unos ratios de fiabilidad y profit factor muy favorables para nuestra operativa.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

Inicialmente, adquirir los conocimientos teóricos previos que proporciona IBT para llegar a la sala y aprovechar la formación que se ofrece al 100%. Ya en la sala, ser constante en tu trabajo, y no desesperar cuando lleguen situaciones complicadas, ya que cada día se presentarán escenarios y situaciones distintas, que poco a poco con la experiencia los dominaras mejor.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

En primer lugar, un sistema en el que nos apoyamos para llevar a cabo nuestro trabajo. Posteriormente, hay una serie de condiciones que debemos trabajar de manera personal y aplicárselo a nuestro método progresivamente, porque sin ellas no sería posible conseguir nuestros objetivos. Tener paciencia, disciplina y dedicación son imprescindibles para que nuestro método sea rentable.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Cumpliendo los pasos que marca IBT, he llevado a cabo los pasos de mi validación en demo, con todos los conocimientos adquiridos durante mi formación con un resultado satisfactorio. Actualmente, estoy validando con la cuenta real, obteniendo poco a poco los objetivos que tengo marcados según mi metodología de trabajo.

“Me alegré mucho cuando vi que hay formación presencial en Madrid con sala de trading, era justo lo que necesitaba. Las instalaciones son super buenas y la verdad es que David, el profe, es super profesional, te explica muy bien. Este curso ha sido una muy buena inversión.”

El ambiente de trabajo es excelente, tanto con los compañeros como con el equipo docente. Un ambiente de colaboración que es un estímulo para enfrentarse cada día a este reto y que hacen muy llevaderas las horas de la jornada”

Manuel Riscardo
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

Ha resultado muy positiva. El ambiente de trabajo es excelente, tanto con los compañeros como con el equipo docente. Un ambiente de colaboración que es un estímulo para enfrentarse cada día a este reto y que hacen muy llevaderas las horas de la jornada. El material didáctico puesto a disposición es amplio, diverso y de buena calidad, pero es necesario su manejo y prueba en vivo para evitar hacer una evaluación incorrecta del mismo y de nuestras capacidades.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Me ha parecido interesante. Que es necesario tenerlo todo perfectamente planificado. Se deben conocer los métodos y cuál es el que se debe aplicar en cada momento del mercado para sacar un rendimiento positivo a nuestra operativa.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

Que no es una actividad imposible ni vetada para mí. Que la paciencia es algo a lo que hay que poner especial atención. Que la fidelidad en la implementación de los métodos es muy importante para poder evaluar los resultados y nuestro progreso.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

Que no desespere, que no es fácil, que hay que tener paciencia. Cuando se adquiere suficiente experiencia, los cálculos, trabajos sobre gráficos y los contables se hacen de manera mecánica y casi sin darse cuenta. Descubres la realidad a la que te enfrentas y como te mueves en ella. Con perseverancia, tarde o temprano, los frutos representarán un estímulo para continuar con la actividad con más dedicación.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Aún estoy en el proceso de validación de Demo. Estoy muy ilusionado y pasaré a real en cuanto se considere que es el momento oportuno y que tenga la capacidad de afrontar el reto y los posibles devenires de esta actividad.

“Recomendable 100%, si te interesa el mundo del trading, estupenda formación y muy buenas instalaciones.”

Ha superado mis expectativas con creces. No pensaba que conseguiría buenos ratios en tan poco tiempo. Aprender en un entorno presencial con tan buen ambiente, buenos espacios de trabajo y formadores que están ahí cada vez que lo necesitas, hace que avances de manera mucho más rápida.”

Fernando Vargas
Alumno de la Incubadora de Traders en 2018

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

Muy satisfactoria. Ha superado mis expectativas con creces no pensaba que conseguiría buenos ratios en tan poco tiempo. Aprender en un entorno presencial con tan buen ambiente, buenos espacios de trabajo y formadores con el que están ahí cada vez que lo necesitas, hace que avances de manera mucho más rápida.

¿Qué opinas de la metodología de trading que has usado?

Me parece muy buena, ya que me está dando resultados, y al aprender de los errores e ir perfeccionando, te das cuenta de que siendo estricto con el método y selectivo con las entradas que cumplan el método, es una operativa factible a mantener a largo plazo con muy buena rentabilidad.

¿Qué es lo más importante que has aprendido?

Aprender de los fallos revisando las operaciones del día. He dejado de cometer fallos habituales y mi operativa mejoraba semana a semana. Pero sobre todo a no pensar en dinero al tomar decisiones en el mercado; pensado en ratios y objetivos he aprendido a dejar correr las operaciones cuando lo requería y gestionando la salida por aspectos técnicos cuando el precio lo indicaba, en definitiva, a tomar decisiones porque el precio lo esté indicando, evitando salir antes de tiempo o no salir cuando el precio indica que sí.

¿Qué consejo le darías a la persona que está empezando?

.Aprender a interpretar los gráficos y las zonas correctamente, y no tener miedo a equivocarse al principio, anotar y guardar tu operativa y aspectos de la sesión que te han influido y consideres importantes es lo que me ha ayudado a mí a conseguir que la operativa sea más consistente y psicológicamente también.

¿Cómo ha sido el proceso de validación?

Actualmente estoy en proceso de validación. De momento está yendo muy bien, la verdad es que no tengo prisa por pasar a real. Sigo mejorando semana a semana que es para mí lo realmente importante y satisfactorio, pero cuando pase la validación en demo y compruebe que mi operativa es realmente consistente, supongo que me vería preparado para repetir el paso de validación en real.