Opiniones IBT

Opiniones Instiuto IBT

Conoce a quienes han participado en la Incubadora de Traders


Opinion Antonio Ortega

Antonio José Ortega

2015-2016

TRADER DE MERCADOS NYSE, AMEX Y NASDAQ. Sistemas tendenciales.

Antonio Ortega Opinion Sala de Trading

Antonio Ortega, alumno de la Incubadora de Traders Senior. De este abogado que trabaja en banca comercial se dice que, al comenzar su experiencia en el Trading, era un verdadero Kamikaze. Sin embargo, gracias a su constancia y a sus ganas de trabajar, ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores alumnos del Instituto IBT. Cuando se inició en las demos digamos que era un poco “suicida”. Entraba a todo intentando realizar Scalping. Ahora, opera de una forma más metódica, es la ventaja de seguir a rajatabla un sistema que te dice cuando entrar y cuando salir, y aunque la operativa sea intradía el estilo que utiliza está más cercano al Swing Trading, es decir buscando mayores recorridos del precio. Actualmente está usando sistemas tendenciales (T1 y T2) y agotamientos de tendencia y poco a poco le gustaría ir adentrándose en otras estrategias más agresivas. Considera fundamental hacer seguimiento de los sistemas cada cierto tiempo para así adecuarlos y hacernos de una brújula que nos marque un camino del que no debemos salir.

Opinion Juan Miguel

Juan Miguel González

2015-2016

TRADER DE MERCADOS NYSE, AMEX Y NASDAQ. Sistemas anti-tendenciales.

Juan Miguel es arquitecto de profesión, trader por (inesperada) vocación, se ha creado un hueco en el mundo del trading, gracias a su constancia, trabajo y resultados robustos. Su camino en el terreno de las finanzas empezó, sin quererlo, invirtiendo activos para un familiar y, poco a poco, se fue introduciendo en los mercados financieros. Actualmente, hace una operativa intradiaria, operando principalmente en la franja de apertura. Normalmente, prefiere acciones algo volátiles de bolsa americana, cuando el mercado se mueve tendencial los impulsos son más claros y prolongados y cuando se trata de operar en agotamientos de tendencia, los patrones se muestran con mayor claridad en valores fuertes. En su operativa, combina principalmente la búsqueda de agotamientos de tendencias, inicios de tendencias en sentido contrario con sistemas tendenciales. Para conseguir sus objetivos ha corregido muchos defectos y entrenado durante varios meses primero en el curso de trader profesional de Instituto IBT y luego formando parte de la Incubadora de traders senior en Scientia Prop Traders.

Opinion Carlos Sanz

Carlos Sanz

2015-2016

TRADER DE MERCADOS NYSE, AMEX Y NASDAQ. Scalping.

Carlos Sanz Opinion Sala de Trading

Carlos Sanz es uno de los traders más jóvenes del Instituto IBT, de ahí que sea nuestro amateur trader. Estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad de Sevilla, Carlos tuvo sus primeras inquietudes sobre el mundo financiero cuando tenía tan solo 15 años e iba al colegio. Responsable, comprometido con sus obligaciones e inquieto, este universitario sabe que la única forma de aprender en este sector es armarse de paciencia y practicar de forma constante. Se empezó a interesar al ver un programa en la televisión sobre los mercados financieros. Desde ese momento, leyendo, investigando y haciendo cursos hA ido cogiendo experiencia en este sector. A la hora de invertir o realizar estrategias prefiere valores bastante volátiles, se siente más cómodo en el mercado americano y canadiense. Utiliza un sistema tendencial en el que entra al mercado cuando el precio se toma un descanso, es decir corrige, dentro del impulso. Al hacer esto, hay que tener en cuenta el volumen de negociación de dicho activo. Aunque a día de hoy no sea tan consistente como le gustaría llegar a ser, ha mejorado mucho desde que empezó, y esa mejoría ha sido gracias a la paciencia, aprendiendo de los errores.

Opinion Carlos Boja

Carlos Borja

2015-2016

TRADER DE MERCADOS NYSE, AMEX Y NASDAQ. Sistemas Tendenciales.

Carlos Boja Opinion Sala de Trading

A Carlos Borja le llamó la atención el mundo bursátil echando un vistazo a diferentes páginas en Internet y a raíz de ahí empezó a abrirse cuentas demo. Utiliza la operativa de Instituto IBT. Principalmente abre T1 tendencial y agotamiento de tendencias. También rotura de rango y algún T2, que es cuando hay más volatilidad. Este trader no utiliza indicadores, basando su operativa en volumen y volatilidad. El horario de mercado en el que se encuentra más cómodo es aquel que tenga un poco más de volatilidad y movimiento, por la mañana de ocho y media a once y por la tarde al que viene a la sala de trading de Scientia Prop Traders, de tres y media a cinco y media. Le gusta mucho el Forex, es muy dinámico y le permite compatibilizarlo con diferentes horas del día, dejando la operativa en acciones americanas unicamente en la franja horaria próxima a la apertura de mercado. Carlos recomienda ir paso a paso, controlando las pérdidas y alargando beneficios gradualmente. Apuesta por la paciencia e ir mejorando en todos los aspectos.

Opinion Hector Gil

Héctor Gil

2015-2016

TRADER DE MERCADOS NYSE, AMEX Y NASDAQ. Sistemas Tendenciales y Scalping.

HEctor Gil Opinion Sala de Trading

Héctor tiene familia que se dedica a la banca, de ahí su vocación, participó en la incubadora de traders del 18 de Abril de 2016. Utiliza intradía y suele operar en gráficos de tres minutos. Según él, hay que ser muy metódico y hacer siempre lo mismo, tener unas metricas y evaluar resultados para saber que debes optimizar en cada momento. Bajo su opinión, al empezar no cree que nadie debería de marcarse objetivos de rentabilidad sino centrarse más en aprender. Piensa que un trader está preparado para operar en real cuando tiene un número de operaciones que estadísticamente sean válidas, lo que le llevó a aceptar el duro proceso de entrenamiento de la Incubadora de Traders, ya que está 100% orientado a resultados. Se siente cómodo en horario americano y utiliza valores que sean volátiles y líquidos. Héctor define el trading en una frase como “El trading es mi vida”.

  • Carlos A. : “Un curso muy bueno para el precio que tiene. Si me permiten una aportación al sistema, prueben en el grafico de disparo en lugar de 3 minutos o 1 minuto, graficarlo con velas de ticks, yo uso de 38, 70 y 144 dependiendo del activo y volatilidad. Mejora mucho la operativa. Gracias de nuevo y seguro que haré más cursos con IBT”.
  • Jozsef : “Es el segundo máster que hago con vosotros y seguramente no el último. Gracias”.
  • Juan J.G. : “El curso ha estado genial, se aprenden los conceptos fundamentales y es muy útil para configurar una cartera ganadora.”.
  • Mikel : “Curso muy recomendable, todo explicado con mucha claridad.”.
  • Mariana Patricia L.: “Los cursos son muy buenos y con contenido muy útil, estoy muy conforme y pienso hacer más cursos en IBT para seguir avanzando en lo que más me gusta. Gracias”.
  • Jozsef : “Master en bolsa muy bueno , completo y recomendable. GRACIAS”.
  • Yaser C.: “Llevaba tiempo buscando un curso que me ayudara a iniciarme en el mundo del trading. Y lo he logrado. Sé que me queda mucho por aprender, pero gracias a este curso todo será más rápido y eficaz.”.
  • Jesús N.: “Me ha parecido un buen curso. Empezaba de cero y me ha servido para conocer conceptos basicos y poder empezar a operar. Muy utiles los videos y practicas. Buen servicio y atencion.”.
  • José Antonio G.: “Llevaba tiempo buscando un curso así, que me permitiera aprender a manejar los conceptos más importantes del trading. Curso recomendable, realmente práctico y útil”.
  • Carmen S.: “Los cursos de nivel avanzado me han servido para continuar con mi formación en el mundo del trading. La relación calidad-precio de los cursos la considero muy buena ya que son de alta calidad con un buen contenido y casos prácticos”.
  • Marcos D.: “Gran variedad de cursos de alto nivel a un precio muy asequible para todos y la formación es dinámica y práctica. Además, te permite saber en qué área del trading te desenvuelves mejor y puedes desarrollar tus habilidades”.
  • Nelia C.: “Curso muy recomendable, en el que aprendes a manejar los conceptos del trading incluso sin tener conocimientos previos, como es mi caso. Profesorado excelente, muy buena atención”.
  • Roberto P.: “El curso básico está planteado para personas que se quieran iniciar en el mundo del trading. Es teórico, por lo que al acabarlo no me vi en disposición de realizar entradas en el mercado aunque sí me sirvió para saber en qué dirección tenía que seguir investigando”.
  • Álvaro O.: “Ha sido un curso muy práctico que me ha aclarado muchas cosas sobre cómo hacer trading intradía”.
  • Manuel B.: “Relación calidad-precio y profesorado. Total disposición del profesorado.”
  • Fco. Javier S.: “Sinceramente nunca pensé que el mundo de las finanzas pudiera convertirse en un hobby e inclusive una futura profesión ya que mi vida académica siempre ha ido por el lado contrario a este mundo del Trading, pero gracias a su curso de iniciación me he dado cuenta que lo que realmente me gusta es este mundo y gracias a los contenidos del curso (muy buenos teniendo en cuenta que comenzaba de 0) me han permitido entrar de lleno en él y disfrutarlo al máximo.”
  • Yeray M.: “Me he llevado una grata sorpresa con el curso, no sólo sienta las bases para entender el funcionamiento de los mercados, sino que pone las bases para un trading consistente. 100% recomendable.”
  • José Carlos S.: “Un curso práctico donde la relación calidad precio esta muy bien.
    Muy contento en general con el curso. Un saludo y seguir así.”
  • Rafael M.: “Util, práctico y una buena base de conocimientos para desarrollo posterior.”
  • Alain: “Curso muy recomendable, en el que aprendes a manejar los conceptos del trading incluso sin tener conocimientos previos, como es mi caso.”
  • Julián R.: “Muy bueno el programa educativo, hacer parte de este programa me ha servido para resolver muchas dudas que tenia acerca de los percados, brindan muy buenas herramientas para la realización del programa. Muy recomendado.”
  • Inmaculada G.: “He disfrutado mucho haciendo el Máster. Nunca había visto en otro sitio la Teoría de Redes aplicadas a los Mercados ni la metodología para identificar líderes y seguidores”.
  • Fernando V.: “En mi caso, me otorgaron una beca de estudios que me permitió acceder a esta formación superior en el mundo del mercado y las finanzas con un contenido único y exclusivo”.
  • Roberto P.: “En mi opinión, el temario del Máster es muy completo a nivel teórico ya que aporta información de análisis técnico y del fundamental por lo que nos da la información necesaria para operar según el horizonte temporal que elija cada uno. Para mi gusto, le falta más contenido práctico y ejemplos”.
  • Elena L.: “Me sorprende la rapidez con la que he aprendido a desenvolverme en un entorno que antes me parecía muy complejo. He trabajado mucho analizando gráficos pero ha merecido la pena el esfuerzo”.
  • Carlos: “El contenido del Master es satisfactoriamente comprensible para los no legos en vocabulario financiero, como un servidor. Acabo de terminar los contenidos y me queda pendiente el Testing del Sistema de Trading, confiando en que la asistencia y tutelado del profesorado se desarrolle de manera tan efectiva y profesional como hasta ahora.”.
  • Eduardo: “Me ha resultado muy sencillo poder estudiar el curso, gracias a la claridad de los conceptos.
    Considero que ha sido una herramienta muy útil para la preparación del EFPA.”
  • Roberto P.: “La Incubadora me parece el curso más interesante de los que he realizado. Estuve día tras día operando con plataformas profesionales, observando la evolución diaria de los valores. Elaboré mi propio plan de trading y he aprendido a cumplirlo y a llevar un registro de la operativa diaria para poder corregir las posibles desviaciones”.
  • Daniel T.: “Pude formarme durante todo un año con este curso. Además, me fueron tutorizando individualmente todas las semanas y me guiaron paso a paso para comprender e interiorizar todos los contenidos y conseguir los objetivos marcados”.
  • Maribel M.: “En un principio no estaba muy segura porque ya había hecho muchos cursos relacionados con la bolsa, pero al final creo que ha sido la mejor inversión que he realizado hasta la fecha. Me ha gustado mucho la atención personalizada por parte del profesorado, las sesiones en vivo en tiempo real y el seguimiento continuo, revisando operaciones y sistema hasta conseguir los objetivos. Por poner una pega, me hubiera gustado profundizar más en la fase relacionada con psicotrading, porque me ha costado mucho controlar los miedos y asumir los riesgos en el trading”.
  • Roberto P.: “Este curso me pareció muy interesante para en primer lugar poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y aprender a seguir un plan de trading con sus sistemas. También me sirvió para ver cómo funciona un trading floor y para conocer una plataforma de trading profesional”.
  • Anna P.: “El profesorado ha sido muy atento en cada momento. He aprendido mucha materia nueva y pienso aplicarla en mi vida profesional. Gracias”.
  • Juan Antonio C.: “Mi intención era inyectar beneficios a mi futura consolidación en mi principal actividad profesional y esto ha sido un motor de arranque que espero que me lleve muy lejos, sea algo más ingenieril y me ayude en mi proyectos. Me ha parecido muy eficaz el curso, aunque tengo que chocarme yo mismo con la roca dura del sentido y la ambigüedad de esta profesion que afortunadamente y comprensiblemente cada vez veo más certera”.
  • Carlos D.: “Curso muy útil con un proceso de aprendizaje práctico y por etapas que te permite ir adquiriendo paso a paso los conocimientos necesarios para poder operar. La parte que más me gustó fue la semana presencial en la sala de trading de Scientia Prop Traders durante la que pude aprender de la mano de traders profesionales”.
  • Alberto V.: “La visión y comprensión de ciertas áreas del trading que son difíciles de encontrar en otros sitio y, sobre todo, poder compartir con otros profesionales mis experiencias”.

Envíanos tu opinión:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Opinión

Aviso legal y política de privacidad