Trading de Pares

El trading de pares es una técnica de trading basada en el arbitraje estadístico de pares. Es muy popular. Empezó a emplearse en la década de los ochenta. Fue desarrollado por los primeros traders cuantitativos de Wall Street cuando éstos buscaban reglas estadísticas que les permitiesen tomar ventaja de desviaciones en el corto plazo de una situación de equilibrio entre dos valores que se mantenía en el largo plazo.
Los primeros métodos diseñados para detectar posibles pares a los que fuese posible aplicarles estas estrategias, estaban basados en relaciones de correlación y otras reglas de decisión no paramétricas. Sin embargo, estas primeras aproximaciones no tenían en cuenta conceptos esenciales que son críticos para obtener estrategias ganadoras. Estos son la propiedad de reversión a la media que tiene lugar en un contexto de cointegración, y que están muy presentes en las técnicas de pair trading aplicadas hoy día.

Al igual que en la mayoría de métodos de inversión es importante, además, disponer de filtros que nos permiten evaluar tanto la volatilidad como el ratio de direccionalidad del mercado. Ya que este tipo de estrategias es particularmente útil en mercados de alta volatilidad que no muestren una tendencia definida. Con la dificultad añadida, de que es menor, el número de pares que muestran una relación de cointegración en entornos de mercado no tendenciales. El uso de estos filtros nos ayudará a seleccionar el mercado y el momento idóneos. En ellos podremos aplicar nuestra estrategia de inversión con una ventana de probabilidad positiva de realización de ganancias.

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205