Filosofía de Instituto IBT

Vocación por los Mercados.
Nuestra razón de ser

Misión

Instituto IBT nace con el objetivo de proporcionar a traders e inversores una formación de alto nivel en la aplicación de estrategias y el uso de herramientas que son necesarias para la gestión de activos financieros, haciendo especial hincpaié en el trading de valores intradiario y la gestión de carteras a corto y medio plazo, a través de programas de formación prácticos.

redes

I + D

Un grupo multidisciplinar de profesores universitarios.... más >

Un grupo multidisciplinar de profesores universitarios y catedráticos pertenecientes a distintas áeras de conocimiento desarrollan su labor en colaboración con los distintos proyectos de I+D llevados a cabo en el Instituto IBT, dando lugar a nuevos modelos de mercado y análisis cuantitativos que contribuyen a dar respuesta de las actuales necesidades de inversión.

Becas

La filosofía de Instituto IBT se basa.... más >

La filosofía de Instituto IBT se basa en la divulgación de contenidos con valor agregados,
transmitiendoi tecnología e innovación a la sociedad, favoreciendo el desarrollo social y la calidad de vida, con el ñunico objetivo de hacer llegar este conocimiento al mayor número de personas, por la mayoría de alumnos en IBT estudian su formación con beca. De esta manera, IBT permite el acceso a cualquier persona que desee estudiar, eliminando las barreras socieconómicas que limitan la expansión del conocimiento, con la finalidad de hacer llegar este conocimiento al mayor número de personas.

Incubadora de Traders

El programa Incubadora del instituto IBT es un programa.... más >

El programa Incubadora del instituto IBT es un programa pionero e innovador práctico que te permitirá empezar desde cero hasta llegar a ser un trader profesional. Las prácticas en la incubadora de traders están dirigidas a la adquisición de habilidades prácticas de forma gradual siguiendo una metodología de aprendizaje constructivo, como resultado de un entrenamiento práctico intensivo, donde el alumno construye, testea y ajusta su propio sistema de inversión, bajo la supervisión de un experto, obteniendo sus propios resultados (track record)

Colaboraciones con entidades públicas y privadas

Instituto IBT considera de especial relevancia.... más >

Instituto IBT considera de especial relevancia la colaboración con universidades e instituciones privadas dedicadas a la Inversión, con el objetivo de aunar conocimiento y establecer privilegio que favorezca al desarrollo científico así como la promoción y aplicaciones prácticas.

Divulgación de los resultados de I+D

Instituto IBT a través del apoyo de científicos.... más>

Instituto IBT a través del apoyo de científicos, profesores, doctores, entidades públicas y privadas y empresas colaboradoras difunde las tareas de investigación a través de la participación en seminarios específicos, congresos y publicaciones de artículos de investigación, sentando las bases de la propia prioridad de divulgación científica y transmitiendo las innovaciones a través del lanzamiento de libros científicos especializados donde vienen detallados los avances de las investigaciones propias de IBT y sus colaboradores.

Promoción de la cultura Financiera y la Innovación

Participación en Congresos y seminarios.... más>

Participación en Congresos y seminarios en activo, colaboración en periódicos y jornadas de prensa y creación de enventos relacionados con la bolsa y finanzas. Visita nuestro calendario de eventos para estar al tanto de las novedades en innovación y cultura.

filosofia instituto ibt

Todas las personas deberían ser capaces de manejar sus inversiones y crear un futuro próspero