Invertir en Bolsa desde casa

El negocio accionario estuvo bajo la tutela de Wall Street y otras bolsas durante muchos años, pero este encontró un cambio con la implementación de las plataformas en línea que permiten Invertir en Bolsa desde casa. Antes de existir esta posibilidad que ofrece la conexión a internet, el inversor necesitaba contactar de manera directa con un corredor de bolsa para que pudiera ejecutar las órdenes de compra y venta de acciones. Actualmente, cada trader puede abrir o cerrar operaciones de manera directa y en segundos al utilizar las plataformas en líneas que ofrecen el servicio de trading. Ahora bien, que se haya facilitado en proceso no significa que la preparación y el conocimiento del negocio haya dejado de ser necesario, pues para ser un inversor de éxito se requiere conocer las herramientas de inversión, tener una buen conocimiento teórico y analizar a diario toda la información sobre los movimientos del mercado bursátil.

Conociendo el negocio antes de invertir en Bolsa desde casa

El mercado de valores es un negocio que se basa en la oferta y la demanda. Al inversor comprar acciones, se espera que otros traders deseen realizar la misma compra a corto plazo y, así, se inicie un proceso de demanda y oferta que modifique el valor del activo de manera positiva. Se entiende que, cuando el valor de una acción aumenta, significa que la cotización y el poder empresarial de la compañía a la que pertenece la acción han mejorado. Claro que este no es el único elemento que puede hacer variar el valor de estos papeles comerciales, hay otros elementos que se deben analizar para predecir su futuro comportamiento. ¡Invertir en Bolsa desde casa no escapa de estos requerimientos!

¿Cómo elegir el stock?

En líneas generales, la mayoría de los traders basan la investigación para elegir sus objetos de inversión en dos corrientes: La primera es la que se conoce como el análisis fundamental, donde se revisan los informes financieros de las empresas y los documentos públicos para conocer el estado en que se encuentran, es decir, un estudio concienzudo sobre ingresos por trimestre y años, sus balances, informes financieros y otros. Toda esta documentación es posible encontrarla en internet para facilitar el proceso. El otro método para el estudio del mercado se conoce como análisis técnico, donde se basa la investigación en el principio del análisis de los precios y su comportamiento. Lo cierto es que hay inversionistas que tienden por una u otra técnica, mientras algunos prefieren tomar lo mejor de ambas para hacer una combinación estratégica blindada, en especial, porque se piensa que el análisis fundamental suministra datos más confiables y el técnico es una buena manera de complementar y confirmar la información derivada de la investigación con el fundamental. Lo cierto es que, ante de entrar a operar, un buen trader debe hacer una profunda investigación sobre la empresa donde desea colocar el dinero. En la red existen algunos lugares como Yahoo Finanzas, donde se pueden encontrar una interesante cantidad de fuentes informativas como noticias sobre inversión, historial del comportamiento de los precios de las acciones y estados financieros entre otros datos. De igual forma, las plataformas on-line que se dedican a dar el servicio para poder Invertir en la Bolsa desde casa, ofrecen muchos datos e información previamente analizada por especialistas en el campo de la inversión.

Servicios de Trading el línea para invertir

Uno de los pasos previos antes de empezar a invertir en la Bolsa desde casa es encontrar y decidir por un servicio de trading en línea. Para encontrar un buen corredor de bolsa en la red, es recomendable atender algunos tips: revisar el costo de sus servicios (porcentaje que cobrará la plataforma al término de cada operación), apoyo (la calidad de las herramientas como vídeos, artículos, libros y asesoría directa que ofrecen), los datos informativos (la calidad de la información, gráficos y otros elementos de análisis que se pueden encontrar en la web del corredor) y accesibilidad (es importante que la conexión a la plataforma sea fácil y rápida, así como la conexión en directo con algún asesor).

Lo más recomendable para la Inversión en la Bolsa desde casa es que se recurra a una empresa en línea que pueda dar asesoramientos directos y personales. De igual manera, es importante que la plataforma ofrezca las herramientas suficientes para ir profundizando en las inversiones, a medida que se vaya adquiriendo más experiencia. En conclusión, los servicios de corretaje online no solo permiten, al invertir en la Bolsa desde casa, comprar y vender acciones, sino que también es posible operar en diferentes tipos de fondos (mutuos, renta fija y otros), certificados de depósitos, cuentas de jubilación, bonos, etc.

Adaptarse a la experiencia para invertir en la Bolsa desde casa

El hecho de realizar un trabajo desde el hogar no se separa de la necesidad de mantener un contacto constante con el mundo financiero y otros inversores. Por ello, es ideal mantener una formación continua basada en la lectura cotidiana de sitios webs especializados en el análisis financiero, realizar cursos, escuchar programas sobre finanzas y socializar uniéndose a un club de inversionistas local o en línea.

En paralelo a esta formación se debe adquirir experiencia, en este caso, la mejor recomendación es practicar lo aprendido en los simuladores de inversión que se encuentran en internet. Estos son softwares que permiten simular las operaciones, sin ningún riesgo económico. Simplemente se entra en ellos, se realizan las inversiones determinadas por los resultados derivados del análisis aprendido y las estrategias definidas, y se ve qué sucede. Esta una manera práctica y gratis de probar el conocimiento y los sistemas de inversión definidos con el estudio previo. Si el inversor está dispuesto a probar en el mercado real, pero a muy bajo costo, existe la posibilidad de hacerlo en algunas acciones económicas, a veces de tan solo 1 centavo de dólar, para conocer los resultados en el mercado vivo y, quién sabe, hasta es posible obtener una pequeña ganancia.

Para finalizar, nos complace facilitar las reglas obligatorias para lograr convertir la Inversión en la Bolsa desde casa en una forma de vivir cómodamente:

No invertir lo que no hay

Al decidir colocar dinero en el mercado bursátil se debe tener claro que se debe operar solo con la cantidad de dinero que se pueda perder si fuera el caso. Nunca se debe arriesgar el dinero que se necesita para los gastos de la vida normal.

Reinvertir

Si has logrado ganar un buen dinero, no salgas corriendo a gastarlo o guardarlo. Lo inteligente es reinvertir lo ganado para ir creciendo y obteniendo mejores ganancias.

Operaciones varias

Se deben revisar los diferentes productos de inversión que existen y repartir el capital entre los que, según el estudio, análisis y recomendaciones, son los activos más recomendables. Es decir, no debemos colocar todo el capital solo en acciones, se debe diversificar la inversión.

Dedicación

Aquellos que no tengan tiempo para dedicar al mundo de la inversión, es mejor que no lo hagan. Al entrar en esto, se debe dedicar tiempo y esfuerzo para lograr buenos resultados.

Planificación

Por último, y no por ello menos importante, se debe operar con un plan y una estrategia definida donde se indique dónde se invertirá, cuándo se entrará, capital que será invertido y cuándo se debe cerrar la operación.

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205