Lecturas recomendadas

Quantitative Trading: How to Build Your Own Algorithmic Trading Business (Wiley Trading) (Inglés)

Si bien los traders institucionales continúan implementando el trading cuantitativo, muchos traders independientes se han preguntado si es posible desafiar a los profesionales del sector en su propio juego. La respuesta es “sí”, y en este libro, el Dr Ernest Chan, un respetado trader independiente y consultor, te mostrará cómo. Ya seas un trader independiente o alguien que aspira a trabajar como trader cuantitativo en una institución financiera, esta guía práctica contiene la información que necesitas para tener éxito.

BIG DATA. Técnicas, herramientas y aplicaciones (Español)

Actualmente nos encontramos en la era de los grandes conjuntos de datos, procedentes de múltiples y variados orígenes, en formatos diversos y con una necesidad de procesamiento y análisis rápido y efectivo. Las técnicas de Big Data persiguen complementar el manejo de estos grandes volúmenes de datos con las técnicas de análisis de la información más avanzadas y efectivas para extraer de modo óptimo el conocimiento contenido en los datos. Las herramientas de Big Data se basan en el paquete de código abierto llamado Hadoop para el análisis masivo de datos, que forma parte de prácticamente todo el software de Big Data.

Machine Trading: Deploying Computer Algorithms to Conquer the Markets (Wiley Trading) (Inglés)

Adéntrate en el trading algorítmico con tutoriales paso a paso y opiniones de expertos. Machine Trading es una guía práctica para construir tu propio negocio de trading algorítmico. Escrito por Ernest P. Chan, un reconocido trader institucional, este libro proporciona instrucciones paso a paso en trading cuantitativo y las últimas tecnologías disponibles incluso fuera de la esfera de Wall Street. Descubrirás las últimas plataformas que cada vez son más fáciles de usar, obtendrás acceso a nuevos mercados, y aprenderás nuevas estrategias cuantitativas que son aplicables a stocks, opciones, futuros, divisas e incluso bitcoins.

Investment Strategies of Hedge (The Wiley Finance Series) (Inglés)

Siendo uno de los sectores de inversión de más rápido crecimiento jamás visto, los fondos de cobertura son considerados por muchos como exóticos e inaccesibles. Este libro proporciona una experiencia de aprendizaje intensiva, definiendo los fondos de cobertura, explicando sus estrategias a la vez que ofreciendo tanto herramientas cualitativas y cuantitativas que los inversores necesitan para acceder a este tipo de fondos.

Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa

En este clásico de las finanzas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, el mítico inversor Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero. Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir los números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir. Si inviertes en el largo plazo, dice Lynch, tu cartera te recompensará. Este consejo intemporal ha hecho de Un paso por delante de Wall Street un número uno en ventas y un libro ya clásico en su disciplina.

Quantitative Trading: Algorithms, Analytics, Data, Models, Optimization (Inglés)

The first part of this book discusses institutions and mechanisms of algorithmic trading, market microstructure, high-frequency data and stylized facts, time and event aggregation, order book dynamics, trading strategies and algorithms, transaction costs, market impact and execution strategies, risk analysis, and management. The second part covers market impact models, network models, multi-asset trading, machine learning techniques, and nonlinear filtering. The third part discusses electronic market making, liquidity, systemic risk, recent developments and debates on the subject.

Análisis técnico de los mercados financieros (Español)

Desde su primera publicación en 1986 este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado. A lo largo de sus páginas desarrolla todas las técnicas de análisis, desde las más clásicas hasta las más actuales: Teoría de Dow, medias móviles, osciladores, opinión contraria y otros indicadores.