Preguntas frecuentes

Acerca del Instituto IBT | Trading y bolsa

¿Qué es el Instituto IBT?

Es un centro de formación de trading para personas que quieran formarse como traders o que quieran aprender a invertir en bolsa de manera eficaz.

¿Por dónde empiezo?

Depende de lo que estés buscando. Si quieres empezar y aprender trading desde cero hasta llegar a ser un trader profesional y aprender a invertir en bolsa, te recomendamos que hagas el Programa de Alto Rendimiento IBT. Si te sientes perdido y no sabes qué curso escoger, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de formacion@institutoibt.com y te ayudaremos a elegir el curso que mejor se adapte a lo que necesites.

¿Cuál es el objetivo de invertir en bolsa?

Depende de lo que estés buscando. Si quieres empezar desde 0 hasta llegar a ser un trader profesional y aprender a invertir en bolsa, te recomendamos que hagas el Programa de Alto Rendimiento IBT. Si te sientes perdido y no sabes qué curso escoger, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de formacion@institutoibt.com y te ayudaremos a elegir el curso que mejor se adapte a lo que necesites.

¿Qué rentabilidad se obtiene de una cuenta de trading?

La rentabilidad dependerá del mercado o bolsa en el que operes y su volatilidad, el riesgo que estés dispuesto a asumir y el capital de partida. Enseñamos a nuestros alumnos mediante la práctica en vivo, no solo a saber identificar donde entrar y salir del mercado, sino también, a determinar cuando un mercado nos ofrece oportunidades o cuando debemos mantenernos al margen.

¿Es fiable el método que enseñamos en Instituto IBT?

El método ha sido testeado por un periodo de 10 años, demostrando ser consistente y robusto, con una fiabilidad superior al 70 % de operaciones positivas. Siendo el beneficio promedio superior a 2,5 veces el tamaño del riesgo asumido en cada posición.

¿Puedo testear los sistemas por mi mismo?

Si, de hecho es recomendable hacerlo. Una parte del Programa de Alto Rendimiento IBT consiste en testear los métodos para que te ayude a incrementar la confianza durante la operativa y a tener una mejor comprensión del mismo.

¿Puedo trabajar con cualquier bróker?

Si, puedes trabajar con cualquiera. Pero ten cuidado a la hora de elegirlo. Presta especial atención a las comisiones, los spreads, los datos de mercado que te ofrecen, el soporte técnico… Si lo deseas, te podemos asesorar.

¿Hacéis seguimiento de la operativa del alumno?

Si, el seguimiento de la operativa lo hacemos en el Programa de Alto Rendimiento IBT, en el Programa Intensivo de Técnicas de Trading Avanzado y Operativa Bursátil, y en el Curso de Especialización en Trading Intradiario. El alumno estará en continuo seguimiento por parte de un tutor que le irá corrigiendo su forma de operar, hasta que consiga operar de forma independiente.

¿Es válido este método para operar en cualquier mercado y horizonte temporal de inversión?

El método de inversión que usted aprenderá aquí no se fundamenta en indicadores ni sistemas mecánicos, sino en los principios por los que se rigen los mercados. Esta comprensión del origen de la acción del precio permite que nuestro método sea válido y aplicable en cualquier mercado y horizonte temporal.

¿Cuánto tiempo me tomará convertirme en un trader que genera beneficios de forma consistente?

Dependerá de su habilidad y tiempo de dedicación, pero en general la experiencia nos ha demostrado que el tiempo necesario oscila entre dos y seis meses. Con frecuencia tres meses es suficiente.

¿Qué tiene de especial la formación de Instituto IBT?

Disponemos de un método propio de trading desarrollado por nuestro equipo. Se trata de un método para invertir en bolsa que ha sido testeado a lo largo de 10 años mostrándose consistente en el tiempo, este método se basa únicamente en la dinámica del precio, la volatilidad y el volumen, de este modo las estrategias se adaptan por si solas al entorno de mercado manteniéndose estables en el tiempo.

Además, la técnica de diversificación de carteras que se enseña en nuestros programas formativos ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Instituto IBT. Esta técnica consiste en la aplicación de teoría de redes a las cotizaciones, generando grafos que muestran la semejanza entre cotizaciones de forma grafica y sencilla, dando por tanto lugar, a un método único de selección de activos, propio de Instituto IBT, que optimiza y mejora las técnicas tradicionales de diversificación de carteras.

Es importante, poder trasmitir este conocimiento de forma sencilla y amigable, para ello contamos con una metodología de enseñanza basada en el aprendizaje desde la práctica, incluso desde los inicios, y la tutorización individualizada. La formación consta de varias fases: parte teórica, parte práctica, revisión de la implementación de los distintos métodos de inversión, testing de resultados mediante track-record del alumno, plan de trading individual, tutorías de seguimiento de la operativa del alumno hasta cumplir el objetivo y sesiones de mercado e invertir en bolsa en tiempo real. Además, algunos programas formativos incluyen sesiones de consultoría como: consultoría individual en la elaboración del plan de trading, consultoría individual sobre gestión de carteras y consultoría sobre planificación fiscal personal (cada una incluida en su módulo correspondiente, suponen un beneficio clave como complemento a nuestros programas formativos prácticos).

¿Cuándo puedo empezar?

Generalmente los días 1 y 15 de cada mes, en función de las disponibilidad de plazas. La calidad de nuestros programas formativos radica en la atención personalizada y continua, lo que nos obliga a tener un número limitado de plazas en cada curso.

Acerca de los cursos formativos

¿Qué modalidad de formación tienen los cursos?

Aunque disponemos de programas presenciales, la mayor parte de los cursos de trading tienen lugar en modalidad on-line, por lo que no tienes que preocuparte de desplazarte.

Las sesiones bursátiles en tiempo real y las tutorías se hacen a través de webinar (podrás compartir la pantalla de tu pc y visualizar la del tutor, discutiendo y analizado valores durante las sesiones de mercado en vivo, a través de tutorías individuales o en grupo).

¿Es distinta la formación presencial, de la modalidad on-line?

Afortunadamente, las nuevas tecnologías permiten compartir escritorios en remoto e interactuar por video y voz, lo que hace la formación on-line totalmente cercana e igual de eficaz que la presencial.

¿Hay límite de tiempo para realizar los cursos?

Nuestros programas formativos no se miden en tiempo, si no en objetivos. El curso no finaliza si no alcanzas los objetivos fijados al inicio. Cada curso se compone de distintas etapas en las que tendrás que ir cumpliendo distintas metas antes de pasar a la siguiente. Y además contarás con un tutor que te apoyará en todo lo que necesites, haciendo posible un aprendizaje gradual mediante la practica directa y continua.

¿Qué tiempo le tengo que dedicar?

El tiempo de de dedicación dependerá de la disponibilidad de cada alumno. Si un alumno tiene plena disponibilidad, podrá formarse el doble de rápido. Esto no quiere decir que pueda finalizar el programa antes de tiempo, puesto que eso dependerá de la capacidad de aprendizaje de cada uno, ya que los cursos no terminarán hasta que se haya cumplido el objetivo del mismo.

¿A quiénes van dirigidos los cursos de formación?

A todas aquellas personas que deseen iniciar su carrera profesional en el mundo de los mercados financieros, la gestión de carteras o inversores particulares que deseen llevar a cabo su propia gestión con garantías de éxito.

¿Es este programa formativo solo para principiantes o también para traders experimentados?

Nuestro programa formativo facilita al inversor particular todas las herramientas necesarias para alcanzar una operativa consistente propia de un profesional de los mercados, por lo que traders experimentados pueden verse beneficiados del conocimiento de nuestro método y estrategias de inversión.

¿Qué material necesito para realizar los cursos?

Un ordenador con conexión a internet y muchas ganas de prepararte y aprender. A lo largo del proceso te iremos guiando y te facilitaremos todas las herramientas que necesites.

¿Existe una edad mínimo para comprar el curso?

La edad mínima para incorporarte a un programa formativo de IBT es de 18 años (o autorización paterna para mayores de 16).

¿Necesito tener conocimientos de bolsa previos?

No son necesarios conocimientos previos para realizar los cursos, ya que la mayoría de ellos empiezan desde iniciación. En el caso de haber algún curso que requiera conocimientos previos, se señalará expresamente en el apartado de la web referente al mismo.

Acerca de la matrícula

¿Cómo puedo matricularme?

A través la web, o escribiendo a info@institutoibt.com. Puedes realizar el abono del importe de la matrícula mediante paypal, tarjeta bancaria o transferencia bancaria. No hay ningún coste adicional en ninguna de ellas.

Además si eres empresa o autónomo puedes beneficiarte de las bonificaciones a la formación a través de la fundación tripartita.

¿Puedo fraccionar el pago?

Dispones de distintas opciones de pago fraccionado en cada uno de los programas formativos. Consulta las opciones disponibles dentro de la sección de cada uno de los cursos de bolsa y trading de los que disponemos.

No hay ningún coste adicional por fraccionar el pago.

¿Me devuelven el dinero en el caso de que no quede satisfecho?

Tanto en el Programa de Alto Rendimiento IBT, como en el Programa Intensivo de Técnicas de Trading Avanzado y Operativa Bursátil, tienes 15 días de garantía en el que podrás valorar la formación y si te satisface la atención recibida. En caso negativo, podrás solicitar la devolución del importe de la matrícula. El resto de programas no disponen de esta garantía de satisfacción.

¿Cuántos días se tarda en devolver el importe?

En un plazo máximo de 48h tras su solicitud.

Acerca de aspectos técnicos

¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

Puedes ir directamente a la sección “Contacto” de la web o si lo prefieres puedes escribirnos a info@institutoibt.com

No puedo acceder a la zona de miembros.

Revisa que el correo y la contraseña estén bien escritos. Si el problema es con no recuerdas tu contraseña o usuario, puedes solicitar que generemos una nueva desde ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

Ante cualquier otro tipo de incidencia escribanos a admin@institutoibt.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *