5 respuestas, 2 voices Última actualización por  Luis Felipe Rodríguez Balarezo hace 6 meses, 2 semanas
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Carlos A. Dos Santos Da Silva
    Participante
    @carlos2santosdasilva

Hola, ante todo un respetuoso saludo; estoy estudiando los sistemas de Trading y me surgió una duda, sabemos que el volumen es la gasolina del precio y que este es el que nos marca las entradas juntos con velas de indecisión etc. tambien este marca nuestras salidas en algunos casos para indicarnos agotamientos de tendencia, se que debo tomar en cuenta en la entrada el volumen y luego ir al grafico de disparo y esperar un patron de activacion pero mi duda surge es en la salida de la operacion en caso de que la orden no llegue a mi take profit marcado con antelacion que volumen debo tomar en cuenta? el del grafico de disparo o el de analisis? Dicha duda me surge porque si es el grafico de disparo quien nos da la entrada quiero saber si este nos da la salida, o debemos estar pendientes de ambos graficos. Gracias de antemano!

Participante
    @carlos2santosdasilva

Tambien me surge la duda de como sabemos cual es el 100% del volumen en el market profile exactamente. para poder luego marcar el 50% de este.

Luis Felipe Rodríguez Balarezo
    Participante
    @lfrodriguezb89

Buenas tardes, tengo una duda sobre como se hace para identificar el volumen de apertura de los distintos mercados para saber diferenciar posteriormente un volumen significativo o alto y poco significativos (50% del volumen de apertura) en el indicador del volumen de la plataforma MT4. Y si es que esa operación se puede realizar en todas las temporalidades.

Gracias

Participante
    @lfrodriguezb89

La pregunta anterior sobre volumen la plantee mal. La duda que tengo es, como ubicar el precio de apertura correcto para los diferentes mercados, según el broker que utilizo (Formax), vivo en Perú entonces se que hay un desface entre la hora que aparece en la plataforma brindada por el broke, el horario real de apertura de los mercados y la hora de mi país. Eso es lo que me confunde un poco. Ese dato es de mucha importancia ya que nos ayuda a establecer el indicador de volumen (apertura, significativo, no significativo) y de igual forma para el calculo de Pivot Points y ATR diario, en general afecta a varios indicadores técnicos, y si nos equivocamos en utilizar el dato del precio de apertura estaremos mal en todo a mi parecer. Agradecería una pronta respuesta a ello, o si hay algún consejo que podríamos seguir y si nos podrían, también, facilitar algún vídeo explicativo sobre ese tema por favor.

Muchas gracias.

Participante
    @carlos2santosdasilva

Buen dia Luis, un gusto saludarte, yo tambien tuve la misma duda que tu y te voy a explicar como la resolvi paso por paso, espero poder explicarme bien y que me entiendas y si no con gusto vemos como lo resolvemos, en mi caso yo que soy de Venezuela entro a la siguiente pagina y el me da la hora de mi pais con respecto a los mercados GMT-4

Paso 1: entro a https://www.oanda.com/lang/es/forex-trading/analysis/market-hours
    Paso 2: abro mi plataforma, me voy a cualquier activo, Ejem: EURUSD y me voy al grafico de 5min
    Paso 3: luego me voy a la ultima barra de volumen y dejo el cursor sobre ella y ahi me sale la fecha y la hora (del broker)
    Paso 4: luego en la pagina de OANDA te vas a donde dice timezone y lo ajustas hasta que te salga la misma hora que tu broker

Despues de eso ya sabras cuales son los horarios de apertura y cierre de los mercados con la hora de tu broker!
    Un saludo desde Venezuela, espero haberte ayudado

Participante
    @lfrodriguezb89

Buenas tardes Carlos, muchas gracias por tu ayuda, acabo de aplicar los pasos que escribiste y me funciona muy bien.

Saludos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.