Etiquetado: 

28 respuestas, 14 voices Última actualización por  Ana María Lara Bocanegra hace 1 año, 1 mes
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones

Juan
    Participante
    @jgarosteguy

Hola, me tengo las siguientes dudas en el uso del ATR:
    1 – Se puede usar para trading intrasemana o intrames?
    2 – En caso de se afirmativa la respuesta anterior, que gráfico uso para determinar el 80% del ATR en ambos casos?
    3 – En los mismos casos, como debo aplicar el filtro?
    SDS

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Buenas Juan.

En general el uso del ATR se utiliza en el trading intradiario. El procedimiento es el siguiente:

1º- Debes obtener el valor del 80% del ATR en el gráfico diario. La manera más práctica para realizarlo es utilizar el ATR del día anterior a la hora de apertura del mercado, es decir, si por ejemplo deseas operar en el par de divisas Euro Dólar hoy día 09/03/2018, debes de escoger el ATR en el gráfico diario del Euro Dólar de ayer día 08/03/2018 a las 9:00 a.m debido a que es la apertura del mercado europeo. Todo esto en el GRÁFICO DIARIO.

2º- Una vez hayas calculado el 80% del ATR en el GRÁFICO DIARIO, debes proyectar ese 80% en el GRÁFICO DE ANÁLISIS (30 MINUTOS). Con esto obtienes el intervalo del 80% del ATR que utilizarás como límite de eficiencia en la entrada al mercado del Euro Dólar.

3º- En cuanto al filtro del ATR, debes de aplicar esta fórmula 1,5·ATR (5 Minutos) < ATR (1 día)·0,1: - El valor del ATR diario obtenido anteriormente lo debes multiplicar por 0,1 (obteniendo el 10%). - En el GRÁFICO DE DISPARO (5 MINUTOS), obtienes el ATR en 5 minutos y lo debes de multiplicar por 1,5. - Una vez tengas el ATR diario y el ATR en 5 minutos multiplicados ambos por 0,1 y 1,5 respectivamente, el valor del producto obtenido en el ATR diario debe ser mayor que el valor del producto obtenido en el de 5 minutos. Cumpliéndose esta ecuación tendrás una mayor fiabilidad operativa a la hora de realizar una entrada en el mercado. Espero que le haya ayudado a resolver sus dudas Juan. Un saludo.

Juan
    Participante
    @jgarosteguy

Gracias Ana.

Los valores del ATR en el GRÁFICO DIARIO como el ATR (5 Minutos) del GRÁFICO DE DISPARO (5 MINUTOS) los obtengo para ambos casos de la curva promedio del ATR para 8 días?

En el caso del ATR (5 Minutos) del Gráfico de disparo, selecciono el de los 5 min anteriores al momento actual?

SDS

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Buenas Juan.

Los valores del ATR sólo los debes de obtener en el gráfico diario y proyectar el 80 % de ese valor en el de análisis. En los gráficos de análisis y de disparo el ATR no tienes que observarlo ni averiguar su valor, puesto que ya lo has hecho en el gráfico diario, en estos dos gráficos debes de observar el volumen. Así en estos gráficos deberás de:

1º- Gráfico de análisis: en este gráfico debes de observar el volumen y a través de él detectar si el mercado se encuentra en una situación de giro o de continuación.

2º- Gráfico de disparo: una vez encontrada una situación de giro o de continuación en el gráfico de análisis, debes de encontrar un patrón de activación en el mismo (vela pinbar o doji con o sin volumen).

En resumen, el valor del ATR sólo debes de observarlo en el gráfico diario para ver la volatilidad diaria que tiene el mercado. Y en el gráfico de análisis y disparo debes de observar el volumen para detectar situaciones de giro o de continuación y realizar una entrada a través de un patrón de activación.

Espero que le haya sido de ayuda Juan, si tienes cualquier duda te atenderemos encantados! Gracias y un saludo.

Arkaitz Artaraz Garay
    Participante
    @usergain

Buenas noches a tod@s,

Sabéis como configurar el filtro de ATR(8) y Moving Average para METATRADER? estoy intentando meter la media móvil de 50 al indicador ATR(8) , como se comenta en los cursos, pero me lo coloca siempre en el gráfico de precios.
    Por otra, el ATR no me marca el ultimo valor. Si sabéis de algún enlace decidme porfa.
    Saludos cordiales.

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Buenas usergain.

Para poder insertar la média movil de 50 al indicador ATR(8) debes:

1º. Hacer click en el icono navegador (Es donde te aparece tu nombre de usuario, el logotipo es una carpeta con una estrella).

2º. Hacer click en la pestaña indicadores.

3º. Hacer click en la pestaña tendencia.

4º. Arrastrar la pestaña Moving Average hasta tu indicador ATR, y ya puedes configurarlo.

Espero que te haya sido de gran ayuda, un saludo!!

mariano_galetti
    Participante
    @mariano_galetti

Buenas a tod@s
    he tenido el mismo problema , al tratar de meter la media de 50 al atr , si bien probe la solucion de arrastrar a la ventana del atr me lo sigue colocando en el precio , hay alguna otra forma de hacerlo con metatrader ? gracias

vickyprats
    Participante
    @vickyprats

Buenas noches, estoy en el programa Formax Trade, en este programa no me deja o no se buscar acciones, me salen solamente divisas.
    A parte de eso he añadido el ATR, pero no me deja el EMA y configurarlo para que se incorpore en el ATR menos.
    Agradecería a alguien que hiciera una demostración para tenerlo claro ya que yo no lo tengo.

Muchas gracias por todo

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Buenas a todos os voy a explicar paso a paso como se inserta la media del ATR para que os ayude a todos aquellos que lo habéis preguntado anteriormente.

1º Abrimos un gráfico en FORMAX por ejemplo yo voy a abrir el par de divisas EUR/USD e insertamos el ATR en él:

Insertar ATR

2º Hacemos click en el icono del navegador :

navegador

3º. Hacemos click en la pestaña de indicadores:

indicadores

4º Hacemos click en Tendencias y arastramos Moving Average hasta el indicador ATR:

arrastrar moving average

5º Introducimos 50 en el Período en la ventana que nos aparece:

periodo

6º Hacer Click en Aplicar a: y seleccionar First Indicator’s Data y le damos a aceptar:

seleccionar first indicator

7º Siguiendo estos pasos debería de aparecernos la media móvil del ATR así:

media ATR

Espero que os haya sido de ayuda y que podáis insertar la media móvil sin ningún problema, si queréis insertar cualquier imagen en cualquier duda en el foro mandarme la duda y la imagen al correo tutorias@institutoibt.com y colgaré la duda resuelta. Gracias y un saludo a todos.

José Ramón Hernández Ceballos
    Participante
    @jose.ramonhc

Existe una tabla en excel que se proporciona en el curso para la proyeccion del ATR mi duda es que valor de ATR eligo cuando se me pide valor ATR 5 minutos (grafico de disparo). Lo anterior derivado a que el ATR diario se debe tomar el valor de un dia anterior en el grafico diario y no el dia actual

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Hola José Ramón.

A lo que te refieres es al filtro del valor del ATR, este filtro lo que nos índica en el corto plazo si se está produciendo volatilidad elevada o no, es decir, si las velas en el gráfico de 5 minutos tienen o no mechas grandes. Si se cumple la fórmula del filtro del ATR (1,5·ATR (5 minutos) < ATR (1 día)·0,1) el mercado no tendrá una elevada volatilidad en ese momento y podrás efectuar tus entradas con mayor fiabilidad operativa. Debes de coger el ATR para el gráfico de 5 minutos que se produce en la vela que quieres realizar la entrada y poner un período de 10, lo que te muestra es la media de las 10 últimas velas y así podrás ver si a corto plazo hay mucho ruido en el mercado o no. Espero que te haya sido de ayuda, un saludo.

OSCAR NUÑEZ M
    Participante
    @100deseos

buenas tardes a todos
    solo puedo calcularlo a las 9:00 con la apertura de landres o también con la de nueva york y la apertura del día?

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Hola Óscar.

Debes de realizarlo únicamente a las 9:00 con la apertura de Londres.

Un saludo.

Javier Piedra Pérez
    Participante
    @javopiedra

Hola con todos, respecto a la hora del cálculo 09:00 apertura de Londres tengo varias preguntas:

1) Se aplica horario de verano o invierno a las 09:00 apertura de Londres, o siempre será a las 09:00 y no variará con los horarios de invierno y verano?
    2) Las 09:00 es UTC?
    3) Es aplicable para cualquier mercado (Divisas, acciones, commodities, etc)?
    4) En el caso específico del par EURUSD, se podría aplicar la apertura de NY en lugar de las 09:00 apetura de Londres o se debe mantener siempre el cálculo considerando la apertura de Londres?
    5) Misma pregunta 3) pero aplicada al par USDJPY.

Saludos cordiales

Edgar López
    Participante
    @edlojua94

Hola, puede ser que en el cuestionario haya una pregunta que está mal? Parece que hay una contradicción en la pregunta que nos pregunta qué sucede en los puntos A y B del gráfico ATR.

De no ser así debe ser que no me ha quedado muy claro el concepto del ATR.

Gracias, un saludo.

Edgar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate.