Una inversión en términos generales, es la utilización de los recursos en el sector productivo o de capitales con el objetivo de lograr beneficios o ganancias y su importancia radica en lograr obtener libertad financiera. Para realizar una inversión se debe contar con recursos financieros (dinero).
La inversión es el acto de asignar recursos para la compra o creación de activos o de capital, es decir el acto de no consumir esos recursos ahora para satisfacer necesidades en el presente, sino de destinarlos a satisfacer necesidades en el futuro. La inversión es la clave del crecimiento económico y el progreso.
Una vez que ya sabes cuál es tu perfil y tienes claro cuánto dinero usarás, debes conocer los dos conceptos básicos de toda inversión: Riesgo y rentabilidad.
Perfil de Inversionista Arriesgado. Aquellos que se inclinan por las inversiones de alto riesgo, con altos rendimiento a corto plazo y los sistemas de inversión de renta variable; comúnmente, a través de la compra de acciones en las bolsas de valores. Aquí se puede conocer las estrategias más eficaces etf invertir para invertir dinero en criptos o acciones.