Inicio Foros FORO PRÁCTICA DINÁMICA DEL PRECIO PINBAR – Cambio de tendencia

2 respuestas, 3 voices Última actualización por  jeremy minarovicova hace 1 año, 8 meses
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Jaime Carrasco Hernández
    Participante
    @jacaher

Respecto a las PINBAR, son velas que si van acompañadas de volumen generalmente inducen a un cambio de tendencia sobre todo en valores tendenciales. Pero tengo una duda en cuanto a este tipo de velas. Ademas del volumen…, ¿es importante el color de dicha vela?. Es decir, en tendencia alcista si aparece una pinbar con volumen…, ¿da igual que sea verde o roja para establecer el cambio de tendencia?. ¿O es necesario que esa vela sea roja para que se intuya el cambio de tendencia a bajista?. Lo mismo con las velas verdes en tendencias bajistas a alcistas. ¿es necesario que la vela sea verde o puede ser perfectamente roja sin cambiar su significado?.

Gracias.
    Un salduo.

Raúl Riveros Salvatierra
    Participante
    @raulriveros

Hola, Jaime,
    Para que una vela sea verde el precio de cierre debe ser mayor al de apertura por lo que siempre representan alzas.

En general la filosofía IBT es de que se debe seguir la tendencia del mercado no tratar de «adivinarlo» en este sentido no se trata d seguir solo una señal, si no un conjunto de varios factores.

Para confirmar una tendencia alcista esta debe ir acompañada de vela verde y si tiene gran volumen es mejor, ademas uno espera a que la tendencia se confirme, no solo al ver la primera vela verde.

Por otro lado ademas si se produce un pullback y luego sigue la tendencia alcista es una mejor confirmacio para entrar.

Entonces lo mejor es no buscar algo tan específico si no que un conjunto de factores y asegurarse de que el mercado habla por si solo.

Finalmente no te olvides de fijar bien tus stop loss y stop profit.

Saludos

jeremy minarovicova
    Participante
    @jeremy2002

Yo creo que no importa el color de la vela ya que la vela pinbar indica un movimiento previo que no pudo mantenerse y que la vela indica como una especie de rechazo yo creo que el color no importa sino que la apertura y el cierre esten cercanos y que incluya esa mecha que indica rechazo un saludo Jeremy

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.