Inicio Foros FORO PRÁCTICA FOREX. Funcionamiento Swaps de divisas

0 respuestas, 1 voice Última actualización por  Ana María Lara Bocanegra hace 10 meses
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #134423

    Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

    Hola mi nombre es Miguel y soy tutor en IBT.

    Voy a explicar una utilidad práctica en el swap para pares de divisas. Podemos ver que en Formax nos aparece una casilla donde pone Swap (Dentro de nuestro Terminal) con valor de 0.00, si abrimos una posición y la cerramos en el mismo día el valor de esa casilla sigue siendo 0.00, pero si dejamos una operación abierta podemos ver como esa casilla aumenta positiva o negativamente dependiendo del par de divisas en el que nos encontremos, pero… ¿A qué se debe esto?

    Esto se debe a que dependiendo en el par de divisas en el que operemos y dejemos abiertas posiciones más de un día existe un swap diferente para cada una y dependiendo del tipo de operación que realicemos en el mercado, en el siguiente cuadro podemos ver algunas de estos valores para los pares de divisas:

    Swaps de divisas

    Pero, ¿Cómo podemos calcular el Swaps si deseamos dejar abierta una posición más de un día en el mercado? Pues bien veámoslo con un ejemplo.

    Partiendo de la Fórmula para calcular Swaps de divisas = número de días · número de contratos (Lotes) · dirección de la operación en Swaps, si realizamos una compra en el par de divisas EURSD con 1 contrato y la operación se mantiene abierta 2 días, tendremos que:

    Swaps de divisas = 2 · 1 · 1.05 = 2,1

    Si cerramos la posición al cabo de dos días, al resultado que nos de dicha operación, le sumaremos el Swaps que en este caso serían 2,1 €.

    Otro dato importante que hay que saber es el multiplicador. Este multiplicador consiste en que Formax cierra el viernes por la noche y abre el domingo por la noche, si el viernes dejamos una operación abierta, el lunes no nos aparecerá ningún Swaps de divisas aunque hayan pasado dos días, pero ¿Porqué?

    Esto es así debido a que Formax utiliza el multiplicador de Swaps, este multiplicador funciona de la siguiente manera. si abrimos una posición el viernes y la dejamos el fin de semana abierta, el lunes no tendremos el Swaps del fin de semana, el cual sería de 2 días, pero si la dejamos abierta, vemos como el martes si nos aparece el Swaps del lunes y si dejamos la posición abierta hasta el miércoles vemos como el valor del Swaps ha aumentado más de lo que debería. A esto se le llama multiplicar del Swaps, donde el miércoles el Swaps se multiplica por 3, incluyendo el Swaps del Sábado, del Domingo y del Miércoles.

    Espero que os haya servido de ayuda esta aplicación del Swaps de divisa, si tenéis cualquier duda comentar por el foro y os contestaré encantado, un saludo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.