Inicio Foros FORO PRÁCTICA FIABILIDAD. ENTRADAS FIABILIDAD

3 respuestas, 2 voices Última actualización por  Francisco X. Miguel G. hace 1 año, 1 mes
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Hola muy buenas.

Vamos a ver entradas que han realizado nuestros alumnos para alcanzar fiabilidad, el objetivo de la fiabilidad es obtener un número de entradas positivas superior a las negativas, la fiabilidad óptima estará entorno al 60-70 %.

T2

t2

Como podemos ver en la imagen, las entradas del T2 so perfectas para alcanzar una fiabilidad óptima, debido a que son entradas rápidas y sucesivas en poco tiempo. Con estas entradas buscamos patrones de indecisión sin volumen que nos marquen una continuación de tendencia.

Espero que os haya sido de ayuda, si tenéis cualquier duda comentarla en este foro y las resolvemos, un saludo.

Francisco X. Miguel G.
    Participante
    @bexenfx

Hola buenas
    Estoy en la etapa de Incubadora Junior, practicando en demo con el propósito de sacar una fiabilidad y profit factor aceptables.
    Estoy operando intradía con índices como el Spx, Dow y Nasdaq de Formax. Sin embargo, encuentro dificultad al momento de interpretar los volúmenes, ya que los mismos marcados como de referencia, al inicio de la sesión en Nueva York son bastante elevados, pero en el transcurso del día van disminuyendo significativamente, por lo que no tengo muy claro qué volumen considerar por ejemplo para un giro dentro de un lateral; o para una rotura de rango o para hacer una entrada T1 después de una corrección. Ya que, en la mayoría de los casos no se presentan los volúmenes “altos” cercanos al volumen de referencia, pero se dan los demás factores. Por ejemplo, en una entrada T1 luego de una corrección, el precio avanza conforme a lo analizado, cumpliendo los targets, etc., pero no se pudo hacer la entrada por falta de confirmación del volumen. No sé si existe alguna forma un poco más precisa para el análisis de los volúmenes para índices o qué recomendación me pueden dar.
    Muchas gracias

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Hola Francisco.

Si vas a operar en los índices americanos, lo más recomendable es que cojas como volumen de referencia la media de los volúmenes que se presentan identificando aquellos que presentan volúmenes más elevados. Cuando se realiza la apertura del mercado americano, el volumen correspondiente a la primera hora son muy elevado por lo que te recomiendo que no te centres en ellos si no en la media de los tres días anteriores.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo.

Francisco X. Miguel G.
    Participante
    @bexenfx

Muchas gracias Miguel, lo trabajaré con la media como recomiendas.
    Saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.