Inicio Foros FORO PRÁCTICA DINÁMICA DEL PRECIO Cómo representar correctamente Fibonacci

6 respuestas, 4 voices Última actualización por  Ana María Lara Bocanegra hace 1 año, 3 meses
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Muy buenas.

Hoy vamos a ver cómo se representa paso a paso el target de Fibonacci a través de la siguiente imagen:

Target Fibonacci

1º. Representamos Fibonacci en una tendencia con una pendiente de 45º (Línea amarilla y Fibonacci amarillo).

2º. Representamos OTRO Fibonacci para el retroceso del precio (línea azul y Fibonnaci azul).

3º Si nos fijamos, al producirse el fin del retroceso, se reproduce una vela de indecisión con volumen (Mucho mayor al volumen precedente) entonces realizamos nuestra entrada en corto (Venta) con la gestión monetaria pertinente.

4º. Si mos fijamos en el primer recuadro blanco que nos encontramos donde se cruza el 100.0 del Fibonacci azul con el 61.8 del amarillo tendremos nuestra primera zona de objetivo de beneficios, en esta zona no tenemos que cerrar la posición obligatoriamente, lo que hacemos es, a través de la gestión de la salida, si cerramos o no la posición, si nos fijamos al inicio de la segunda zona de objetivo de beneficios (161.8 Fibonacci azul, 100.0 Fibonacci amarillo) el valor experimenta una zona de indecisión con menos volumen y el precio continúa hasta la tercera zona de beneficios (261.8 Fibonacci azul, 161.8 Fibonacci amarillo) y es en esa zona donde cerraremos nuestra posición cuando la gestión de la salida nos confirme un patrón de vuelta.

onemarcos22
    Participante
    @onemarcos22

Excelente, tuve muchas dudas en este módulo, pero esto me lo deja cada vez más claro.

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Hola Marcos.

Me alegra saber que te es de ayuda, si tienes cualquier duda puedes comentarla en los foros o también puedes enviar un correo a tutorias@institutoibt.com y un formador te resolverá todas las dudas que tengas.

Un saludo.

onemarcos22
    Participante
    @onemarcos22

Gracias, de hecho lo he aplicado en operaciones reales, me doy cuenta de que es muy fiable para poner un target, lo que si es que aún batallo con el stop loss, de pronto lo pongo muy apretado y toca rápido, así que lo alejé un poco más y el resultado fue ganador.
    Tardé 3 días en la cuenta de práctica para comprender el Fibonacci, esto es muy nuevo para mi. Gracias.

Antonio Hurtado Huicochea
    Participante
    @antoniohurtado80

Gracias, ha quedado más claro el concepto para aplicar

Jonnathan Andrés Batallas García
    Participante
    @jonnand_1

Hola Miguel,

Tengo una consulta con respecto al FIBONACCI. ¿La proyección la realizamos en el gráfico de análisis (30 min.), o en el gráfico de disparo?

Saludos.

Ana María Lara Bocanegra
    Jefe de claves
    @analara

Hola Jonnathan.

Puedes realizarlos en ambos gráficos pero es más recomendable realizarlo en el gráfico de disparo.

Un saludo.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.