Inicio Foros Foro Trading COMO EMPEZAR DESDE 0

6 respuestas, 3 voices Última actualización por  Arkaitz Artaraz Garay hace 1 año, 8 meses
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Arkaitz Artaraz Garay
    Participante
    @usergain

Buenas a tod@s los que son novatos como yo, es bueno saber que no estoy solo.
    Como principiante que soy tengo muchas dudas, pero la idea de hacer trading discrecional con la posibilidad de que en un futuro termine siendo tranding automático o mixto me anima a seguir, aunque vea que aun falta mucho camino.
    Desde la tradicional trading de las tortugas hasta el más novedosa trading de los robots, es algo que me interesaría aprender.
    Pero pongámonos manos a la obra.

Tengo unas dudas que agradecería si alguien comparte o pueda explicarme:

1º) tema de forex y futuros que plataforma tengo que utilizar? Ninjatrader, metatrader, ironfx, sterling trader, rhinotrader, visual chart (En mi caso me gustaría operar en forex, futuros y acciones de todo el globo)
    2º) Que screener? TC2000, Proreal, finviz, yahoo, google. Teniendo en cuenta que en mi caso me gustaría operar en acciones del IBEX, MC, y bolsa internacional hay algunos screener que no tienen esta posibilidad
    3º) Que broker? cuales son los gastos en los que me tengo que fijar?(En mi caso me gustaría operar en forex, futuros y acciones de todo el globo)
    4º) El market profile y la ventana de profundidad con que plataformas de graficación funcionan?

Estaría bien una plataforma que tuviese buenas herramientas; screener y análisis técnico, además de datos fundamentales, y pudiese trabajar con un broker competente y no muy caro. Todo en uno. Yo he enrredado con visual chart pero no es el más barato del mercado. Y no sé si trabaja con algún tipo de screener.

Espero que podamos retroalimentarnos.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

Nestor Rodríguez
    Participante
    @Nestor1

¡Hola! Yo he escuchado muchas veces que la plataforma Metatrader es la mejor.

Juan Giraldo
    Participante
    @JuanCarlos.

¡Hola! Yo conozco un buen sitio a través del cual se puede comprar y vender criptomonedas, materias primas y hacer otras cosas interesantes. Lo bueno es que ellos tienen una buena explicación de cada tema, incluyendo los términos específicos, el proceso de funcionamiento en general. Para los principiantes eso puede ser algo muy útil, así que os dejo el enlace https://www.avatrade.es/educacion/trading-para-principiantes Y la plataforma que usan es MetaTrader4, por cierto. ¡Un saludo!

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por  Juan Giraldo.

Arkaitz Artaraz Garay
    Participante
    @usergain

Muchas gracias @juancarlos. y @nestor1.
    Al final he optado por ir probando: MT4 para forex, indices y futuros y PROREALTIME para Acciones.
    Servidores de Broker de FormaxTrader y Axitrader. Me faltaría otro broker más para probarlos.
    Ahora estoy configurando el MT4, pero tengo muchos problemas:
    1- Los historicos, me estoy intentando bajar los históricos de hace 10 años, tick downloader de StrategedyQuant. Creo que me va a ocupar 10MB, solo el historico del EURUSD. He mirado también de la página IVolatility.com pero no es muy intuitiva.
    2-Ahora tengo otro problema, no sé donde bajarme el script que convierte los archivos CSV a FXT. Alguna página buena? Yo e mirado en la página eareview.net, pero no sé que convertidor bajarme.
    3-Hay una página que se llama forexeadvisor, que puedes meter filtros y condiciones sin saber programación. Sabeis de alguno más?

Muchas gracias por aportar, se agradece no sentirse solo en tanto camino….

Juan Giraldo
    Participante
    @JuanCarlos.

¡Hola, amigo! Lo de bajar los scripts he encontrado este programa «simple csv2fxt». Hay algo parecido a forexeadvisor que se llama «fxdreema.com» (las primeras 10 conexiones son gratis). Lo de los históricos, no tengo idea… ¡Un saludo!=)

Arkaitz Artaraz Garay
    Participante
    @usergain

Tengo una duda con el programa Metatrader. Te comento: Yo me lo baje de otro broker, AxiTrader, y tengo un par de cuentas más. Una con FormaxPrime y la otra con LCG. Para ver como funcionan, los spreads, deslizamientos, etc.. La pregunta, con este programa podría abrir y cerrar las otras cuentas, verdad? No tendría problemas…

Arkaitz Artaraz Garay
    Participante
    @usergain

y otro asunto:
    para marcar lineas de apertura y ver como funcionan los distintos mercados cuando están despiertos, ruido y cuando están dormidos es mejor Ninja o Meta?
    En el meta, no sé como hacer para poder correr meses atrás sin tener que pinchar y arrastrar, además cuando dejas de arrastrar se vuelve a los últimos días. No pudiendo trabajar sobre los gráficos.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.