Inicio Foros FORO PRÁCTICA DINÁMICA DEL PRECIO Uso ATR Respuesta a: Uso ATR

Franklin Antonio Gallegos Erazo
Participante
@franklingallegoserazo

Estimado Miguel
Ok, gracias. Entonces si el objetivo sería identificar el agotamiento del mercado en rangos dados por el ATR, pues en lo personal es ahí donde se abre la operación hacia al otro extremo tras la confirmación de patrones en 30 minutos y la acción del precio soportado con volumen en 5 minutos. Y si hay una vuelta tendría que estimar pérdidas a 1,5 del ATR, osea que avance un 50% más del rango establecido como flexibilidad en aguantar pérdidas. Bueno, no lo haría así, pasado el suelo del rango o el techo del ATR al cruzar esa zona, me parece adecuado salir del mercado, tal como lo han explicado en los diferentes vídeos, más aún si llegase haber un rompimiento de soportes, sería inmediato a la confirmación. Me parece ideal ajustar stops a puntos bajo el agotamiento del mercado, que son puntos de rechazo, precio injusto, y si hay un rompiento de aquellos, significará que el mercada irá en busca de otro precio justo más abajo.

En los vídeos no han explicado que pasa si el precio cruza el techo o suelo del ATR, solo han expuesto que habrá que salir y no operar, pero en otro vídeo pude escuchar que hay una estrategia también en estos casos. Algún vídeo que tengan para éstos casos específicos? En todo el módulo de trading no está, ya me lo estudié todo. Algún link que me pueda pasar?

Gracias por su amable atención y estaré gustoso de alguna corrección a mi supuesto, el objetivo es aprender y de los errores se aprende, sólo así no habra sido una equivocación en vano.
Éxitos en sus labores,