Inicio Foros FORO PRÁCTICA DINÁMICA DEL PRECIO Uso ATR Respuesta a: Uso ATR

#108587

Ana María Lara Bocanegra
Jefe de claves
@analara

Buenas Juan.

En general el uso del ATR se utiliza en el trading intradiario. El procedimiento es el siguiente:

1º- Debes obtener el valor del 80% del ATR en el gráfico diario. La manera más práctica para realizarlo es utilizar el ATR del día anterior a la hora de apertura del mercado, es decir, si por ejemplo deseas operar en el par de divisas Euro Dólar hoy día 09/03/2018, debes de escoger el ATR en el gráfico diario del Euro Dólar de ayer día 08/03/2018 a las 9:00 a.m debido a que es la apertura del mercado europeo. Todo esto en el GRÁFICO DIARIO.

2º- Una vez hayas calculado el 80% del ATR en el GRÁFICO DIARIO, debes proyectar ese 80% en el GRÁFICO DE ANÁLISIS (30 MINUTOS). Con esto obtienes el intervalo del 80% del ATR que utilizarás como límite de eficiencia en la entrada al mercado del Euro Dólar.

3º- En cuanto al filtro del ATR, debes de aplicar esta fórmula 1,5·ATR (5 Minutos) < ATR (1 día)·0,1: - El valor del ATR diario obtenido anteriormente lo debes multiplicar por 0,1 (obteniendo el 10%). - En el GRÁFICO DE DISPARO (5 MINUTOS), obtienes el ATR en 5 minutos y lo debes de multiplicar por 1,5. - Una vez tengas el ATR diario y el ATR en 5 minutos multiplicados ambos por 0,1 y 1,5 respectivamente, el valor del producto obtenido en el ATR diario debe ser mayor que el valor del producto obtenido en el de 5 minutos. Cumpliéndose esta ecuación tendrás una mayor fiabilidad operativa a la hora de realizar una entrada en el mercado. Espero que le haya ayudado a resolver sus dudas Juan. Un saludo.