La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla acogió en su salón de grados al II Seminario de Gestión Operativa e Inversiones Bursatiles. El evento, celebrado el pasado 17 de febrero, contó con la presencia de trades profesionales que impartieron varias masterclass para los alumnos de grados y master de esta facultad y, demás, para los numerosos inversores que no quisieron perderse las ponencias.

El primer ponente en dar el pistoletazo de salida a las jornadas fue el socio fundador de EnBolsa José Luis García. A través de ejemplos, mostró el resultado de las estrategias que su empresa utiliza a la hora de entrar en el mercado y realizar operaciones en real. “Cuanto más automatices tu sistema de trabajo, menor riesgo asumes”, afirmó García. Los más de 200 asistentes pudieron participar de manera activa al responder las preguntas del gestor de EnBolsa.

Por otro lado, los colores también son imprescindibles a la hora de realizar operaciones de Trading. ¿Por qué? José Luis García dio la respuesta. “Antes de decidir si entrar o no en el mercado, tenemos que tener en cuenta el color de la franja de nuestras pantallas. El color blanco nos indica que esos valores están en pleno impulso, por ello, tenemos más del 68% de ganar beneficios. Si por el contrario el color es rojo, debemos poner fin a la operativa por está al borde del colapso”, explicó el experto de EnBolsa.

Otro de los ponentes fue el investigador de mercados y programador de sistemas Javier Alfayate. “Una victoria es cuando estás fuera del mercado y este cae”, afirmó Alfayate cuando comenzó a tratar el tema de Operatoria Bursátil en el medio plazo mediante su sistema Weinstein-Alfayate semanal. “La Bolsa no es economía real porque siempre anticipa los grandes movimientos. En este sector es muy importante saber cómo se gana dinero, ¿los beneficios vienen dados por asumir un gran porcentaje de riesgo?”, expuso el ponente. Por último, para ejemplificar la teoría, realizó algunas operaciones en real tras la petición de un alumno.

El siguiente ponente fue uno de los organizadores de la jornada, el profesor Diego Barbadilla, quién hablo sobre la gestión eficiente de carteras de inversión. Barbadilla se centró en explicar a los asistentes un sistema de Trading basado en una hoja de cálculo. Además, explicó conceptos muy útiles como lo son el Riesgo o la Rentabilidad.

Por último, Barbadilla dio paso a la Directora del Instituto de Inversiones Bursatiles y Trading Ana María Lara. La CEO de Instituto IBT presentó la Teoría de las Redes. “Se trata de una investigación que desarrolla nuevos modelos de mercados con el objetivo de predecir el punto de colapso de este, así como su evolución el tiempo. Este método genera herramientas que permiten optimizar la labor del trader, y por lo tanto, generar unos beneficios mayores”, expuso la ponente.

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205