A través del Curso de Desarrollo de Sistemas de Trading Automáticos y del Curso de Programación de Sistemas de Trading Automático pretendemos acercar el trading algorítmico al público de una forma sencilla e intuitiva. Hace unos años, el trading automático era una modalidad de inversión reservada sólo a las mesas de tesorería de los grandes bancos y a los poderosos hedge funds. En la actualidad, con el desarrollo de las computadoras, de las plataformas de inversión para clientes particulares, de los servidores remotos y de las líneas de telecomunicación, esta modalidad de trading puede ser factible para cualquier tipo de inversor de una forma sencilla y económica.

El mundo evoluciona y con él los mercados financieros. Por ello, debemos evolucionar también nosotros como inversores y usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestra operativa y nuestros resultados. Los sistemas automáticos de trading nos ofrecen la potencia inversora de los profesionales para diversificar tanto en activos como en plazo, permitiéndonos abarcar distintos mercados tanto a largo, como a corto, o muy corto plazo.

¿Por qué usar sistemas de trading automáticos? Los sistemas de trading automático son especialmente útiles para ciertos tipos de estrategias mientras los manuales serán más adecuados para otras. Eso sí, hablamos de partes complementarias, así como necesarias del trading. En este sentido, algunas de las oportunidades que nos ofrece son:

          Nos permite probar si la estrategia en la que queremos operar ha funcionado en el pasado, y en qué entornos, y por lo tanto prever si puede funcionar en el futuro. ¿Invertiría usted en una estrategia sin saber si ha funcionado en el pasado, simplemente basándose en la intuición?

          Nos da la posibilidad de comprobar, añadir, modificar o retirar elementos de la  estrategia. Esto en función de si estos aportan o no valor a la misma.

          Nos facilita una estadística con la que podemos analizar y comprobar la fortaleza de nuestras estrategias. Además, datos suficientes para reconocer cuando un sistema ha dejado de funcionar y es mejor dejar de invertir en él.

          Nos ofrece la posibilidad de optimizar nuestra estrategia. Esto lo hace seleccionando los mejores valores para cada parámetro.

          La ejecución automática nos permite también trabajar con varias estrategias a la vez. Por lo tanto podremos diversificar nuestra inversión con variedad de sistemas, activos y plazos, y reducir considerablemente nuestro riesgo.

          Obtendremos buenas ejecuciones de órdenes, sin la influencia de factores subjetivos que puedan alterar nuestra operativa.

No por todo esto perdemos el contacto con el mercado. Al final el trading algorítmico no es más que la automatización de estrategias basadas en principios de trading discrecional. Si somos buenos traders estaremos en continua evolución, investigando sobre nuevos modelos para aplicarlos sobre diversos activos. No deberemos de perder por ello el contacto directo con los mercados.

Muchos traders rehúyen del trading automático por pensar que no tienen los suficientes conocimientos informáticos para programar sus estrategias. Otros se aventuran y, aún sin saber programar, recurren a programadores para automatizar estrategias y prueban. Pero estás pueden dejar de funcionar, o no ser lo que realmente esperábamos, lo que nos obligaría a recurrir de nuevo al programador. Hoy en día la mayoría de plataformas admiten la programación de sistemas a través de los llamados builders. Estos no son otra cosa que unas aplicaciones que nos facilitan la codificación de nuestras estrategias de inversión sin precisar conocimientos previos de lenguajes de programación. De esta forma el acceso a esta modalidad de inversión se abre a cualquier inversor con interés de aprender.

Este curso, repartido en dos niveles, te forma para que puedas crear tu propio método de trabajo que te permita automatizar tus propias ideas.

          En el primer nivel o parte teórica te enseñaremos en profundidad qué es el trading automático, como usar las herramientas disponibles para desarrollar completamente un sistema. Veremos cómo evitar errores que puedan arruinar nuestra estrategia, y lo más importante, te ayudaremos a crear tu propio método de trabajo, elemento clave para un desarrollador de sistemas.

          En el segundo nivel o parte práctica aprenderemos a usar la plataforma de trading  y veremos suficientes casos prácticos y ejemplos de sistemas para que cuando acabe el curso seas capaz de empezar a desarrollar tus propias ideas.

La plataforma de trabajo que usaremos será la de NinjaTrader. Existen muchas plataformas en el mercado y casi todas ellas buenas, pero NinjaTrader aúna lo mejor de la mayoría de ellas. Es una plataforma en la que puedes empezar a trabajar de forma gratuita. Incluye su propio builder, tienen acceso a todo tipo de activos (incluyendo Forex y CFDs), puedes trabajar con los mejores brokers del mercado (incluyendo el suyo propio) y lo mejor es que ofrece potencia de cálculo y una amplia variedad de herramientas que nos ayudarán tanto en el aprendizaje como en el desarrollo de automatización de sistemas.

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205