El NinjaTrader. Automatizar el Trading

En el mundo del trading hay algún que otro software que facilita el trabajo del inversor, ya que estos realizan de manera automática el análisis de los mercados para lograr determinar tendencias. Dentro de este grupo de programas, el “NinjaTrader”  es uno de los más conocidos entre los brókers por su versatilidad y buena operatividad.

Dentro de las funciones que es capaz de realizar un software informático como este, podemos señalar las siguientes:

  1. Dependiendo del tipo de chart o tipo de gráficas con la que se esté trabajando, este programa puede recibir datos de cotizaciones del proveedor del servicio de trading que se tenga contratado.
  2. Las gráficas del NinjaTrader tienen la posibilidad de incluir todo tipo de herramientas de análisis como indicadores, estrategias u osciladores, entre otros, además de crear dibujos lineales de varios tipos, incluyendo de retrocesos de Fibonacci.
  3. La versatilidad de conexión que trae facilita realizar múltiples órdenes con diferentes brókers desde diferentes lugares, lo que permite resumir en un solo trabajo una gran variedad de aperturas.
  4. El programa o plataforma es de pago, pero se puede contar con una demo gratuita que permite su aprendizaje y prueba, realizando operaciones simuladas.

Ventajas especificas del NinjaTrader

Sin lugar a dudas, este tipo de herramientas son de gran ayuda para ganar tiempo y realizar complicados cálculos matemáticos que puedan producir errores o una mala inversión. Dentro de las ventajas del Ninjatrader, ya nombramos una con anterioridad, nos referimos a la múltiple conexión, tanto para operar como para proveer de información, pudiéndose recibir datos desde diferentes lugares al mismo tiempo. En el caso de la conexión a varios brókers, esta se puede hacer sin mayores dificultades, operando en diferentes cuentas con una misma estrategia.

En lo referido a su resolución gráfica, su chart está conformado por ventanas independientes que permiten una buena visión global de una importante variedad de mercados con una presentación bastante amigable y versátil.

La plataforma Ninjatrader viene con una gran variedad de indicadores preinstalados, que son los más usados por los mejores brókers del mundo; no obstante, cualquiera tiene la posibilidad de crear los suyos propios.

Tips básicos para la instalación del NinjaTrader

A continuación, vamos a señalar algunos tips que te ayudarán a instalar de forma fácil y rápida el NinjaTrader. Es importante aclarar que esta información es general y puede tener ligeras variaciones dependiendo de la versión del NinjaTrader que tengas.

Fallos en la descarga e instalación

Este tipo de error suele suceder en especial cuando se descarga la versión gratuita de prueba. En estos casos, Windows abrirá una ventana emergente indicando que hay un error. Esto sucede porque el archivo que se desea ejecutar trae como extensión lo siguiente: .exe, es decir, es un archivo ejecutable y por omisión el antivirus del ordenador evita que este tipo de archivos se abran de manera espontánea, ya que muchos de ellos son portadores de virus. Si ocurre esto, se debe desactivar momentáneamente el antivirus para poder hacer la descarga e instalación, esto debería ser suficiente para solucionar el error.

Iniciando su uso

Al instalarlo, una alarma indica que se debe introducir la licencia. Este código debe aparecer en un e-mail previamente enviado por la plataforma a la dirección con la cual te inscribiste.

Una vez cumplas con todos los requisitos, se abrirá la ventana “Control Center”. En ella se podrá configurar todo lo relacionado con el trading como: estrategias, conexiones, gráficos y otros.

A partir de ahora llega el momento del entrenamiento, es decir, simular operaciones en tiempo real sobre datos verdaderos. Para ello, es necesario que abras una cuenta con una plataforma de corredores que trabajen con el NinjaTrader en la versión que hayas adquirido. Esto te permitirá adquirir experiencia y probar estrategias para ir perfeccionando, ya que la inversión real no existe. Posteriormente, se crea una conexión con el proveedor preferido de datos desde la plataforma NinjaTrader.

Crear gráficos

Se pueden crear charts donde se represente toda la información del mercado, tanto la actual como la histórica. Esto se realiza desde el menú, luego “File” y “New Chart”, al abrirse la ventana seleccionas los instrumentos que quieres usar haciendo doble clic sobre cada uno, y después clic sobre “New”. A continuación, se activa en el lado derecho, “Data Serie”, en ella se asignan las preferencias del gráfico que estás creando. Si deseas hacer algún cambio más tarde, puedes activar de nuevo el “Data Serie” con la combinación de teclas “Control” y la letra “F”.

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205