¿Cómo gestiona su capital un trader profesional independiente?

Existe un doble objetivo para hacer trading: la generación de un ingreso mensual y el aumento de la fortuna largo plazo. El trader profesional, frecuentemente, gestiona su capital teniendo en cuenta ambos objetivos.Para ello divide su capital en dos partes: una primera quinta parte que dedica al trading intradía con objeto de generar una rentabilidad consistente mensual y las cuatro quintas partes restantes destinadas a componer una cartera de valores cuya gestión le permita la protección y aumento de su ahorro a largo plazo.

En función de la disponibilidad de capital, el perfil personal de inversor y el tiempo de dedicación, cada individuo decidirá llevara a cabo una o ambas de estas gestiones. La formación específica y la experiencia adquirida de la práctica continua, en cada área le proporcionarán las herramientas y habilidades necesarias para el desempeño de su función en este campo. Por ello, para llegar a ser un trader independiente, es fundamental, en primer lugar, que adquiramos conocimientos sólidos del funcionamiento de los mercados financieros, el análisis de cotizaciones, la aplicación de métodos de inversión, el psicotrading, la  gestión monetaria y del riesgo, etc.

Posteriormente, será necesario especializarnos en aquel área de conocimiento en que vamos a desarrollar nuestra actividad. Por ejemplo, un individuo que trabaja por cuenta ajena y obtiene de dicha actividad un ingreso mensual puede decidir efectuar únicamente una gestión a medio largo plazo de su cartera. Esto se haría para rentabilizar sus ahorros. Por otra parte, es posible que una persona con una disponibilidad limitada de capital decida únicamente hacer trading intradiario. En este caso como fuente de ingreso mensual. Sin embargo, un trader profesional independiente con frecuencia se decantará por llevar a cabo ambas gestiones. Aquí haría uso al mismo tiempo de una adecuada planificación fiscal. Gestionaríao así de manera óptima e integral sus finanzas.

Más Información

[activecampaign form=139]

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205

Related Articles