El personal docente e investigador (PDI) perteneciente a las áreas de Física, Matemáticas y Economía Aplicada, discutirá sobre el mundo del trading y sus variantes

El próximo viernes, 30 de octubre, tendrá lugar la clausura del “Curso de Experto en Bolsa, Estrategias de Trading Avanzado” dirigido al PDI de la US perteneciente a las áreas de la Economía,  las Matemáticas y la Física. Esta formación será impartida por Ana María Lara Bocanegra, empresaria del sector bursátil, en colaboración y con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Los profesores universitarios necesitan formarse continuamente para conocer los últimos avances tecnológicos, científicos, humanísticos, sociales, entre otros, que se producen en su ámbito de estudio y en otros afines o no tanto  (al menos a primera vista) a su especialidad. La Universidad ha de alimentar y fomentar el saber, y ésta se convierte así en una buena medida, siendo la razón del encuentro  formativo al que nos referimos.

Las instituciones académicas son las principales interesadas en poseer una plantilla docente de calidad y conocedora de aquello que se cuece extra-muros, pues la docencia  y la investigación  son profesiones en las que nunca se acaba de aprender.

Es por ello, que Doctores de las áreas de investigación anteriormente señaladas se reunirán en las instalaciones de la empresa Scientia Prop Traders el próximo 30 de octubre con el fin de asistir y conformar una mesa redonda. Una cita que servirá para clausurar el “Curso de Experto en Bolsa, Estrategias de Trading Avanzado”, el único de este tipo que se oferta actualmente en Sevilla.

El propósito de este encuentro formativo según Ana María Lara, directora y docente del curso es el de promover el debate interdisciplinar entre investigadores de diferentes ámbitos del saber científico.  Hay que señalar que el debate será abordado durante toda la mañana del viernes y se centrará en la teoría de redes y redes neuronales aplicadas al sistema de inversión en los mercados financieros.

redes

De un tiempo a esta parte, cada vez son más las revistas de física teórica en las que se publican artículos de finanzas y economía, hasta el punto de que se ha terminado por desarrollar un nuevo campo de investigación científica denominado econofísica.

Físicos, matemáticos, biólogos, ingenieros o informáticos, dejaron la investigación académica en prestigiosas universidades como Harvard o Cambridge para acudir a Wall Street. Mientras que las finanzas tradicionales eran meramente descriptivas, ahora las finanzas cuantitativas trataban de generar modelos que arrojasen predicciones a la manera científica.

Desde los años sesenta hasta nuestros días, la utilización de métodos e instrumentos matemáticos en economía se ha generalizado de modo que, prácticamente, todas las ramas de las Matemáticas han penetrado en algún campo de la Economía. Topología, Geometría, Análisis clásico y funcional, Ecuaciones dinámicas (diferenciales, en diferencias, en derivadas parciales, etc.), intervienen en variados razonamientos económicos.

No es por tanto de extrañar que finalmente estos avatares científicos hayan terminado cristalizando en un encuentro formativo de este tipo en el que personal investigador de áreas aparentemente poco cercanas entre sí  hayan decidido reunirse para conocer más a fondo los fundamentos de la operativa bursátil y las estrategias de trading.

Durante el curso, los participantes obtendrán una visión general de los mercados financieros, como paso previo al diseño de su propia estrategia de inversión bursátil y, así, podrán implementar su perfil como futuros posibles inversores. Otro objetivo, en este sentido, será el de constatar, mediante diferentes evaluaciones, que los participantes consigan desarrollar las habilidades y  aptitudes  fundamentales para invertir en bolsa de un modo eficaz con el fin de obtener rentabilidad suficiente para su autosostenimiento. Conocimientos adquiridos durante los días previos a la mesa redonda, que servirán para nutrir y enriquecer el debate que en esta jornada se suscite.

Esta formación será posible gracias a Scientia Prop Traders, en cuyas instalaciones se celebrará la última jornada del seminario para integrantes del PDI. Un lugar donde se desarrolla el proceso formativo previo de los candidatos que desean incorporarse  a su equipo de Traders de Scientia como Consultor Bursatil -Trader Junior tras su paso por la denominada Incubadora de Traders y Cantera de Traders. La jornada, además, será dirigida por Ana Lara, directora de formación del Instituto de Inversiones Bursátiles y Trading (IBT) y antigua profesora de física de la Universidad de Sevilla, institución que apoya y respalda la iniciativa.

Todo aquel que lo desee, recibirá un certificado asistencia siempre que asista al menos al 80% del curso y alcance los objetivos propuestos de acuerdo a los criterios de evaluación del curso de bolsa para profesores de la Universidad de Sevilla.

Estamos ante un seminario pionero en Sevilla. Una cita ineludible que contará entre sus filas con profesionales situados en la primera línea de la investigación y enseñanza científica. Se viene así a cubrir el deseo cada vez más demandado por gran parte de los interesados en el trading. Este es el de contar con una formación que, sin dejar de lado la parte teórica, se centre más en los aspectos prácticos reales a los que deberá enfrentarse todo consultor bursátil.

 

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205