El lograr un Trading exitoso es la meta principal de cualquier persona que haya decidido invertir en bolsa. A continuación, daremos algunos consejos que te ayudarán a hacer un Trading altamente rentable. Sin duda, si sigues las recomendaciones, podrás hacer de la inversión en bolsa tu modo de vivir de manera cómoda y hacer tus sueños realidad.

Veamos los consejos que ponemos en tus manos:

Sistema sólido

La variedad de sistemas de Trading es muy amplia pero no todos son recomendables. Los hay muy buenos pero existen otros pocos confiables. Sea cual sea tu interés a nivel de producción, ganar a corto, mediano o largo plazo, necesitas tener un sistema que verdaderamente sea funcional y provoque resultados rentables. Por tanto, lo ideal es que revises los sistemas y escojas uno que se adapte a tus requerimientos.

Límites

Poner un límite es una forma de garantizar el éxito y evitar el fracaso en el Trading. Siempre es importante tener claro hasta donde se puede llegar y cuál es la línea que no se debe pasar. En la inversión en bolsa, hacer esto evitará que se gestione de manera negativa el dinero invertido. Si se hace esto, se aprenderá de la experiencia y se crearán mejores estrategias para ser aplicadas en una nueva operación. En resumen, saber cuándo parar y retirarse es una de las mejores estrategias que se pueden tener en el Trading.

Emoción Profesional

Las personas son muy impulsivas y más cuando ven la oportunidad de obtener mayores ganancias, esto puede ser contraproducente en el Trading.

El sistema que más conviene usar

Decidido el sistema que más conviene usar, se sigue la estrategia sin caer en tentaciones y se cierra la operación cuando sea lo más prudente. Sin importar la circunstancia, se debe prescindir de la compulsión de vender o comprar, ante nuevos valores que parecen muy atractivos, sin planificación y pasando por alto la estrategia acordada.

Es muy importante entender que lo que de repente puede ser/verse como un buen negocio, solo se debe tomar en cuenta cuando realmente favorece. El comprar por comprar ante un precio ganga casi nunca produce beneficios.

El Trading no es ir al supermercado a comprar 1 litro de leche y llevarnos 3 yogurt porque están en oferta pero que no necesitamos y que, además, ni nos gustan. Este tipo de acción no es más que agotar el dinero que se puede necesitar para una operación que valga la pena y sea rentable.

Creer en la estrategia pautada

Si se tiene un sistema probado y se sabe que es ganador, se debe mantener. Los resultados no se pueden medir por las rachas de ganancias o pérdidas, ya que esto es lo normal. Lo importante es saber que siempre se obtendrán buenas ganancias. Por esto, no debe haber desánimo ante las rachas negativas, ya que es un sistema probado que dará la rentabilidad favorable en el plazo lógico. Así que no debe desecharse, debe mantenerse hasta el final.

Adaptación

Aunque se tenga claro que el sistema elegido es ganador, siempre se debe abrir la posibilidad a realizar ciertas modificaciones en él y perfeccionarlo. En especial porque los mercados son mutables y los sistemas tienden a adaptarse a ellos. De esta manera, es muy importante mantener un análisis constante y estar atentos a las posibles mejoras. Evidentemente, corriendo el riesgo que al hacer los cambios, lo empeoremos. Ante esto último, y para evitarlo en la medida de lo posible, se deben estudiar concienzudamente las ventajas y desventajas que acarrea añadir novedades al sistema. En este caso, lo mejor es realizar pequeñas pruebas que nos permitan medir los resultados y estudiar las verdaderas posibilidades del cambio o cambios que se quieren hacer.

Noticias o rumores

Las noticias de los especialistas y de los medios, sumadas a los rumores del mercado, suelen pronosticar futuras situaciones pero esto no siempre es así. Los entendidos, posteriormente, tratan de explicar porque no ocurrió lo vaticinado, la verdad es que el mercado tiene su propia manera de funcionar. Por ello, lo mejor es dar la importancia medida a la noticia y centrarse en el sistema que se esté usando.

Disciplina

Se debe ser claro con los consejos expuestos. Es decir, para ser un buen trader, es necesario estar seguro de que se puede cumplir con fiabilidad los consejos anteriores. En caso de creer que esto no es posible, siempre hay la eventualidad de hacer Trading social, que no es más que copiar a los mejores traders y dejar nuestra inversión en sus capacidades. Esto, de igual manera, es válido para aquellos inversores que no tienen tiempo para dedicarse a hacer efectivos los pasos señalados.

Y, por último, pero no menos importante, solo se debe arriesgar el dinero que se está dispuesto a perder. No importa, si se tiene una mala racha inicial, si hay capital “arriesgable”, se debe continuar para lograr las ganancias.

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205