El deseo de empezar a invertir en bolsa hace que muchas personas se precipiten en el negocio, provocando como resultado grandes pérdidas de dinero. Sin duda, internet ha facilitado mucho el participar en el mercado bursátil pero no se trata solo de abrir una cuenta en una web especializada y empezar a colocar dinero. Esto puede ser muy peligroso sin antes saber que se está haciendo. Lo mejor es, antes de entrar en el negocio de compra y venta de acciones, Aprender a Invertir en Bolsa mediante libros, cursos y tutoriales. De esta manera, se logrará el conocimiento necesario de conceptos y terminología que permitan saber dónde se están metiendo.

Primeros pasos para aprender a invertir en bolsa

Lo primero, además de la preparación, para Aprender a Invertir en Bolsa es buscar el apoyo de un conocedor del mercado de valores, bien individual o mediante una empresa de corretaje. Para ello, es importante conocer la diferencia que existe entre un corredor de bolsa físico y uno en línea, ya que existen diferencias importantes entre un bróker tradicional y uno virtual, tanto en los servicios que ofrecen como en la cantidad mínima de dinero a invertir. Los intermediarios físicos ofrecen consejos a los clientes y pueden ayudar a gestionar su compra de valores, pero sus honorarios suelen ser bastante altos, al igual que la cantidad de dinero que se debe invertir. Por su parte, los corredores en línea no requieren grandes inversiones.

Hay algunas plataformas online donde se puede iniciar con pocos dólares, pero el trabajo lo hace el inversor a solas, ya que el apoyo directo es casi inexistente. Si bien en la web se pueden encontrar libros, manuales, cursos y vídeos para Aprender a Invertir en Bolsa, depende del tipo de inversor que se desee ser para poder determinar qué tipo de corredor se adapta mejor a cada necesidad. Si quiere invertir a largo plazo, buscando ganancia pequeñas pero en un periodo extendido, el mejor profesionales es el tradicional, ya que atenderá mucho mejor este tipo de inversión. Ahora, si la persona prefiere invertir a diario, cerrando operaciones de compra y venta de acciones el mismo día, lo mejor es que se cuente con una web de corretaje para ello.

Aprender a invertir en bolsa. Análisis y consejos

Después de adquirir el suficiente conocimiento y decidir cuál es el mejor corredor según lo que se desea. Lo siguiente es definir una estrategia basada en el análisis de los parámetros del mercado bursátil, que ofrecen a diario los medios impresos o las plataformas web. Existen dos maneras de realizar este estudio: la primera es el análisis técnico, que basa la inversión sobre los precios y volumen. El segundo, el análisis fundamental, centra la revisión en el estudio de una acción en particular basándose en lo financiero y económico de ésta. Como ya comentamos, es necesario estudiar y aprender para poder saber hacer estos análisis. Lo ideal es realizar este estudio en varias acciones y de diferentes tipos de industria, ya que lo recomendable es diversificar la inversión, y no arriesgar el dinero en una sola empresa.

Llega el momento de colocar el dinero en el mercado de valores

Una vez realizado el estudio, llega el momento de colocar el dinero en el mercado de valores y comprar acciones, puesto que ya se tiene más claridad para saber sobre que papeles invertir.

Siempre es importante no olvidar que el estudio sobre el mercado, y el análisis continuo de los elementos que indican el comportamiento de las acciones se deben realizar a conciencia. No es trabajo de un día invertir. Si se hace un solo análisis, y se mantiene la inversión bajo la conclusión lograda, se corre el riesgo de perder el dinero. El mercado de valores es muy volátil, de ahí, la importancia de la revisión constante de los indicadores. Además, siempre se debe contar con un corredor, ya que son las personas profesionalmente preparadas para dar los mejores consejos, y los autorizados para hacer las operaciones de los clientes. Este tipo de especialista prestan básicamente dos tipos de servicios: de descuento, ideal para aquellos que desean hacer inversiones a corto plazo, y los de servicios completos, perfectos para quienes desean colocar su dinero por un largo periodo y mantenerse en el negocio, ya que estos proveen todo tipo de información y asesoría a sus clientes.

En resumen, de principio podría parecer que invertir en negocio de las acciones es algo difícil y exclusivo para especialistas, pero no es así, siempre que se dedique el tiempo suficiente a Aprender a Invertir en Bolsa antes de colocar el dinero en acciones.

Más Información

curso gratis

Háblanos por WhatsApp en: 0034 648 552 205